¿Viajar con coches voladores? La UE cree que es posible

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Unión Europea no para de sorprendernos, en esta ocasión hemos conocido que desde las instituciones europeas se está financiando un coche volador. Visto lo que ha evolucionado la tecnología en los últimos tiempos y, si a un proyecto así se le da tanto dinero, puede ser que dentro de unos años todos podamos ir con coches voladores desde un sitio hasta otro.

mycopter

El proyecto que está financiando la Unión Europea recibe el nombre de myCopter y no es un coche volador como tal, pero si se va acercando a lo que se quiere conseguir. El objetivo de que la UE esté financiando este proyecto, no es otro que el de poder descongestionar las carreteras en un futuro no muy lejano. Aunque igual lo que se iba a conseguir es congestionar el tráfico aéreo.

myCopter sería como un helicóptero personal que todos podríamos tener en nuestra casa para cogerlo a la hora de ir a trabajar. Un helicóptero fácil de conducir y muy ligero para viajar de hogar a hogar o de hogar a trabajo. Para facilitar y agilizar el uso de estos myCopter, se quiere conseguir un sistema que permita circular por el aire sin control terrestre. Este sería el verdadero avance ya que podríamos coger nuestro helicóptero cuando quisiéramos sin tener que esperar una autorización.

De momento esto es todo un proyecto que en papel se ve muy bonito, pero hay que verlo en la realidad. Si que es verdad que se ha trabajado previamente en un simulador y los resultados son muy positivos. Las críticas también han sido muy positivas e incluso algún periodista ha podido probar este simulador y se ha visto sorprendido por la facilidad de hacer despagar un helicóptero. Si consiguen que esta facilidad se transmita al modelo definitivo, tendrá mucho ganado la marca myCopter para triunfar como helicópteros de los próximos años. Quién sabe si esto no será el inicio de los coches voladores tal como quiere la Unión Europea.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone