¿Viajar a las Islas Baleares, mejor en invierno?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

islas baleares

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más representativos de nuestro país, muy visitado tanto por los españoles como por el turismo extranjero. Un destino famoso a nivel internacional que solemos asociar automáticamente con el verano, el sol y la playa.

Sin embargo, tal y como se presentó en FITUR 2017, una nueva campaña de promoción quiere conseguir alargar la temporada turística en las Islas Baleares. La campaña se presentó bajo el lema “Islas Baleares, Better in Winter” (Mejor en invierno). Se trata de un proyecto conjunto que se ha impulsado por parte de las cuatro islas principales del archipiélago: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

En cada una de ellas se planea desarrollar diversas actividades con el fin de descongestionar el turismo de verano, conseguir trasladar parte de este a las otras estaciones del año, y lograr un modelo turístico más sostenible. En FITUR se presentaron diversos materiales para promocionar las islas: revistas y comics, entre otros.

Según Biel Barceló, Consejero de Innovación, Investigación y Turismo, esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el turismo a las Baleares entre los meses de octubre a mayo y mostrar al turista español lo que este destino turístico puede ofrecerle en esta época del año. Se trata de que conseguir que los visitantes valoren las Islas Baleares como un lugar del que se puede disfrutar durante todo el año.

La oferta de ocio extraveraniega  se presenta como una buena oportunidad para que el turista español conozca la cara oculta del turismo balear. Por ello se están impulsando en estas islas productos relacionados con la cultura, la naturaleza, los deportes y la gastronomía, uno de los aspectos más valorados por los visitantes peninsulares.

El compromiso en materia de sostenibilidad medioambiental fue un aspecto que los representantes de las administraciones de las cuatro islas quisieron subrayar.

Así que ya sabes: ¿Estabas planeando una escapada o unas vacaciones? Piensa que cualquiera de las Islas Baleares puede ser un excelente destino en esta época del año también.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone