YouTube Music llega a España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

YouTube Music

El nuevo sistema de reproducción de audio de YouTube, ya está disponible para todos los usuarios españoles como aplicación descargable (app) en formato gratuito y de pago. El primero, bajo la modalidad freemium (es decir, el consumo de un producto a cambio de anuncios durante el mismo), está pensado para rivalizar directamente contra los sistemas actuales de audio por streaming online, con Spotify a la cabeza.

Sin embargo, mientras Spotify ofrece una plataforma gratuita bastante atractiva, YouTube Music presenta en su modalidad libre de coste bastante limitaciones, siendo la más acusada la relativa a no poder escuchar música en segundo plano, mientras se ejecutan otras aplicaciones del teléfono móvil.

Unos costes asequibles para los usuarios

Respecto al coste del servicio, que se desdobla entre YouTube Music Premium y YouTube Premium, sí que entra dentro de los estándares el mercado actual. El sistema de audio Premium está disponible por 9,99 euros al mes y aquí sí que incluye todas las modalidades que los usuarios pueden requerir actualmente, como por ejemplo la descarga de m´ñusica para su disfrute posterior, sin conexión a Internet.

Por lo que respecto al sistema de vídeo, conocido como YouTube Premium, incluye las mismas ventajas que la plataforma de audio, solo que incrementa su catálogo con opciones audiovisuales, entre las que incluye hasta producciones propias.

De hecho, algunas series online como Cobra Kai, basada en la saga de Karate Kid y con los mismos protagonistas, han causado considerable expectación, sobre todo en los aficionados. El coste de este servicio también resulta económico para el mercado actual, basándose por ello en 11,99 euros al mes.

Ambos servicios están ya disponibles tanto en España como en otros países, con el propósito de desbancar a Spotify y Apple Music en el audio online, mientras que se mira con recelo a Netflix en el ámbito del contenido audiovisual online.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone