Beneficios de pertenecer a zentrada, marketplace B2B

Los miembros de un marketplace B2B gozan de una serie beneficios, independientemente de ser mayoristas o minoristas. Ejemplos de estos beneficios puede ser el acceso a un gran número de potenciales clientes, mayor visibilidad en Internet o el incremento del volumen de venta. El mundo del comercio electrónico entre empresas es muy complejo y en ocasiones alcanzar el éxito parece un reto realmente difícil, sobre todo si no se tiene un gran dominio del sector o se están dando los primeros pasos.

Zentrada marketplace B2B

A menudo, el comercio minorista no tiene demasiado claro dónde encontrar proveedores de confianza, una plataforma en Internet donde puedan encontrar mayoristas que vendan con absoluto rigor, productos de calidad con la mayor seguridad, fiabilidad y los mejores precios. Esta es una situación frecuente que afecta a empresas de muy diversa condición. En este sentido se necesitan aliados en Internet que sirvan de garantía para que el negocio pueda prosperar.

Todas las encuestas relacionadas con el sector señalan que otro de los puntos clave es la confianza y la seguridad en las ventas online en general, y muy especialmente la relacionada con la compra-venta que se realiza entre empresas. El comercio B2B sigue creciendo a un ritmo cada vez más trepidante y son muchos los compradores profesionales que van en busca de proveedores de confianza. Asimismo, los proveedores mayoristas también necesitan de espacios online que puedan servir su oferta de forma más visible y bien dirigida a sus potenciales compradores.

Es aquí donde entra en juego una plataforma de venta B2B como zentrada, líder en Europa, un marketplace que pone en contacto a proveedores mayoristas y compradores profesionales minoristas y que ofrece numerosas ventajas tanto para unos como para otros. Pero antes de pasar a ver dichas ventajas vamos a explicar un poco mejor qué es y en qué consiste esta plataforma.

Qué es zentrada

Zentrada es la red de venta al por mayor dirigida al comercio minorista. Su función principal es conectar la oferta mayorista del proveedor con la demanda del comprador profesional. Es un potente plataforma líder en la venta mayorista online en el mercado europeo. Dispone de 8 plataformas abiertas en otros tantos países de Europa que operan con productos procedentes de proveedores europeos y en sus diferentes idiomas.

Las ventas que se realizan a través de zentrada siempre se efectúan al comercio minorista con bajos precios propios de la venta al por mayor. Y siempre con plenas garantías para el comprador.

La inscripción en este marketplace es absolutamente gratuita, tanto si se trata de un proveedor mayorista como en el caso de un comprador profesional minorista.

La seguridad y la protección al comprador en caso de imprevistos se realiza mediante el sistema TradeSafe.

Además zentrada ofrece un amplio surtido de productos, dentro de los sectores textil, moda, calzado, accesorios, regalos, casa y jardín, decoración, entre otros, en una plataforma online donde cualquier comercio minorista puede encontrar aquello que va buscando. Además permite la compra de pequeñas cantidades e importe.

Puesto que los proveedores que trabajan a través de zentrada disponen todos ellos de sedes europeas, las compras se realizan siempre de acuerdo con el régimen comercial vigente en Europa, lo que las deja libres de aduanas, gastos de envío desorbitados o demoras excesivas en las entregas.

Ejemplo de tabla sencilla

Características zentrada

Características  Ventajas proveedores Ventajas compradores 
Inscripción gratuita Seguridad Amplia oferta
TradeSafe Gestión de pédidos Herramienta de gestión de compras
8 plataformas Más de 300.000 compradores Sistema de valoraciones

Beneficios de pertenecer a zentrada

Principales ventajas para los compradores profesionales minoristas

Inscripción gratuita

La inscripción al marketplace zentrada para cualquier comprador profesional es absolutamente gratuita. Darse de alta en esta plataforma, y en estas condiciones gratuitas, permite el acceso a la absoluta totalidad de productos de todo el conjunto de los proveedores pertenecientes a zentrada.

Precios al por mayor

Las ventas en zentrada se realizan siempre al por mayor, con los precios más asequibles.

Seguridad

Desde luego este es uno de los aspectos cruciales que muchas empresas ven en zentrada para convertirlo en su marketplace de referencia. Para cualquier empresa es absolutamente necesario realizar sus compras con la absoluta tranquilidad y seguridad de que no se van a producir fraudes durante las transacciones ni problemas de carácter logístico, como retrasos o incidencias en las entregas.

Por eso Zentrada ofrece servicio 100% garantizado con TradeSafe. TradeSafe es una herramienta gratuita de gestión de pedidos y pagos que ha sido diseñada para el comercio internacional. Con este sistema se ofrece protección absoluta al comprador en caso de no entrega de la mercancía, de falsificaciones, retrasos, desperfectos o entregas de mercancías rotas o defectuosas. Este es un servicio gratuito y sin gastos asociados para todos los compradores profesionales que se inscriban en zentrada.

Los pedidos están protegidos al 100%. Sólo se liquidará la venta al proveedor cuando exista constancia de la confirmación del comprador al respecto de que el pedido ha sido servido en el punto de destino pactado correctamente.

zentrada marketplace b2b online

Amplia oferta y extensa gama de productos

Pertenecer a zentrada como comercio minorista supone el acceso instantáneo a una ingente cantidad de productos, novedades y promociones… En esta plataforma el número de Top-Vendedores mayoristas se incrementa de forma constante. En la actualidad llega a contar con unos 300.000 productos activos sólo en el caso de su plataforma española.

Zentrada resulta especialmente indicado para todos aquellos comercios minoristas que busquen proveedores radicados en Europa, ya que en ella se encuentran integrados importadores, fabricantes, mayoristas y distribuidores dentro de sus ocho plataformas.

Sistemas de valoraciones de vendedores y rankings de popularidad internos

En zentrada todos los compradores pueden evaluar a los proveedores, según su propia experiencia, y acceder a los rankings de popularidad. Así, mediante este útil sistema, unos compradores pueden orientar a otros y todos ellos disponen de más información a la hora de elegir determinados proveedores y/o productos.
Servicio comparador de precios

Cualquier comprador inscrito en zentrada puede acceder a un práctico servicio comparador de precios interno para establecer comparativas de diferentes productos a la venta. Automáticamente, el comprador profesional que va buscando la mejor oferta puede acceder en cualquier momento a ésta.

Herramienta de gestión de compras

Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece zentrada a los minoristas. Los compradores profesionales que pertenecen a esta plataforma disponen de una herramienta cómoda y práctica para realizar la gestión de sus proveedores y sus compras. Una de sus características que facilitan el trabajo es la opción de repetir compras de productos ya realizadas en el pasado sin tener que volver a introducir todos los datos.

Principales ventajas de zentrada para los proveedores mayoristas

Inscripción gratuita

La inscripción al marketplace zentrada para cualquier vendedor es también absolutamente gratuita. Además, darse de alta en esta plataforma líder en el comercio mayorista B2B en toda Europa, no conlleva en ningún momento riesgos, inversiones ni costes fijos asociados. Sólo se facturarán comisiones por ventas concluidas exitosamente.

Seguridad

El mismo servicio TradeSafe que se utiliza para los compradores protege también a los vendedores en el caso de impagos, reclamaciones repetidas y no justificadas, etc. TradeSafe ofrece tanto al proveedor como a sus compradores soporte y atención en su propio idioma, realizando el seguimiento constante de todo el proceso y garantizando su correcto desarrollo.

Requisitos de los proveedores para poder inscribirse en zentrada

– Disponer de al menos 1.000 referencias de productos incluidas en su oferta
– Tener sus almacenes radicados en Europa
– Vender a precios al por mayor competitivos
– Disponer de una logística de envíos con plazos de entrega profesionales.

Alcance de la plataforma

En términos mensuales, zentrada cuenta con 1.500.000 de visitas, 6.000.000 de páginas vistas y 150.000 login mensuales por parte de sus miembros asociados. Son datos más que interesantes para cualquier proveedor que quiera vender sus productos a través de Internet o que busque una plataforma B2B para mejorar su servicio.

En cuanto a clientes potenciales, esta red acoge a más de 300.000 compradores minoristas profesionales en toda Europa, que realizan sus compras al por mayor a través de zentrada. Los proveedores disponen de 8 showrooms para dar a conocer sus productos, 8 escaparates a través de los cuales pueden vender sus productos en los 8 países en los que trabaja zentrada.

Gestión de catálogo de productos del vendedor.

Cada proveedor asociado a zentrada recibe todos los medios y la formación enfocados a la inserción automática de todo su catálogo de productos en la plataforma. No se requiere realizar la integración de los productos en la plataforma de forma manual sino que se facilita esta tarea para conseguir la mayor efectividad con toda la comodidad posible.

 

Gestión de pedidos

Todos los proveedores de zentrada disponen de una sencilla herramienta de gestión de pedidos en su propio idioma. Además, zentrada pone a su disposición un servicio profesional de atención al cliente que se encuentra disponible en los 8 idiomas correspondientes a cada una de las plataformas.

Traducción del catálogo de productos del proveedor a los diferentes idiomas

La plataforma realiza una traducción automática  tanto del perfil de cada proveedor como de todo su catálogo de productos, por lo que el vendedor no tiene que preocuparse de estos detalles que son cubiertos de forma eficiente y profesional por zentrada. La traducción se realiza en los 8 idiomas de las 8 plataformas de las que dispone este marketplace.

Sistema de estadísticas

Además de todas estas ventajas, zentrada ofrece a los proveedores un sistema de estadísticas e informes para poder realizar la analítica de la actividad y el control de los resultados.