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Claves para mejorar el posicionamiento local de tu negocio

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Claves para mejorar el posicionamiento local de tu negocio

A día de hoy, para conseguir tener un buen nivel de ventas, es importante estar presente en internet, ya que cada año que pasa, las ventas no paran de crecer por este medio. Es por ello, por lo que si tienes un negocio y quieres que tus ventas sigan creciendo, lo mejor que puedes hacer es posicionarte en los principales buscadores a través de un posicionamiento local.

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Además, tienes que saber que luchar por un bueno puesto local es mucho más fácil que luchar por un puesto nacional, debido a que la competencia es mucho más pequeña y por ello es más fácil conseguir estar en lo alto de los buscadores sin tanto esfuerzo. Es más, en muchas ocasiones el único objetivo de las empresas pequeñas solo es el de llegar a los ciudadanos de la zona, por lo que no les resultará nada complicado si usas los siguientes consejos.

¿Cómo posicionar mi negocio local en Google?

La mejor manera que tienes para posicionar tu negocio local en el gran buscador de Google es a través del mapa de Google. Es decir, a través del sistema Google Places. De esta manera, a continuación, te vamos a mostrar que es y como posicionarse bien, ya que debes recordar que cada vez más personas usan este medio para encontrar los negocios más cercanos.

¿Qué es Google places?

Es una herramienta muy importante a la hora de posicionar un negocio a nivel local. En este caso no solo se podrá posicionar empresas, sino que también se pueden posicionar autónomos y o negocios pequeños.

Pero lo que si podemos decir, es que gracias a este método, podrás conseguir clientes potenciales, debido a que cada vez más personas usarán este medio para encontrar lo que buscan. Por este motivo, si estás bien posicionado, tú podrás ser el seleccionado para realizar el servicio o vender el producto que ofrezcas.

¿Cómo puedo posicionarme en Google Places?

Antes de entrar en detalles, tenemos que decir que toda la información que puedas incluir de tu negocio será bien recibida por los buscadores, lo cual hará que tengas más posibilidades de estar en lo más alto.

Reclamar el negocio en Google places: si tu negocio aún no está inscrito en el buscador, lo mejor que puedes hacer es solicitar que te incluyan, para que el mismo sepa que existes. Una vez realizada esta operación, ya será el momento de luchar por posicionar el negocio, como por ejemplo lo hizo cerrajeros en Móstoles las 24 horas del día.

Construir un perfil: ahora será el momento de incluir toda la información que puedas en el perfil de tu negocio. Tienes que saber que todos los datos tienen que ser correctos, ya que los clientes serán los datos que usarán para contactar contigo y con tu empresa. Además, debes saber que cuantos más datos incluyas, más posibilidades de éxito tendrás.

Ubicación: es muy importante que dejes bien claro en qué ciudad y calle tienes instalado tu negocio, ya que esto será utilizado por Google para posicionarte mejor en las búsquedas locales. Es decir que tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros puestos a los vecinos de tu ciudad.

Trabajar la web de tu negocio: dentro de la web, no solo tendrás que ofrecer buena información a tus clientes, sino que además tendrás que realizar una estructuración correcta de la web. Esto quiere decir que tendrás que separar bien las diferentes categorías, para que el buscador las sepa leer sin problemas.

Los comentarios también son muy importantes. De esta manera, tienes que conseguir que se hable de ti tanto en tu web como fuera de ella, para conseguir enlaces hacia tu web. Y es que debes recordar que a día de hoy los comentarios son muy bien vistos por Google principalmente.

Palabras clave: las mismas siguen siendo muy importante para posicionar el negocio en el gran buscador. En este caso, las palabras clave las tendrás que usar en tu título como en el resto de descripciones que hagas.

Fotos y vídeos: las imágenes y los videos no solo harán que tus clientes puedan saber de manera más cercana que es lo que ofreces, sino que además esto también te ayudará a tener una imagen más cercana y por ello el buscador también te posicionará un poco mejor.

Finalmente, tienes que saber que si no tienes muchos conocimientos a la hora de crear páginas web, diseñar la misma y sobre todo posicionar, tienes que saber que hay empresas que harán este trabajo por ti, con el objetivo de que tu solo te tengas que centrar en sacar adelante tu negocio.

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