La escalada alcista se mantiene en el Ibex 35, llegando a cerrar por encima de los 8.600 puntos, concretamente con 8.617,8.
Es una muy buena noticia, dada la situación actual de la inflación. que está frenando a algunos inversores, así como también al receso sufrido por JP Morgan.
La mejor sesión de toda Europa
La Bolsa española ha conseguido así esta semana por ahora la mejor sesión de todos los índices europeos, sobre todo con un empuje antes del cierre, que ha paliado un poco las pérdidas sufridas desde algunos valores.
Siemens Gamesa y Solaria son los que han protagonizado un mayor receso, del 4,42% y el 2,13%, respectivamente.
En el otro extremo se sitúa IAG, que ha conseguido una revalorización el 4,64%; Meliá con un 2,66% más que en la sesión anterior; Telefónica, que llega a subir un 2,4%; y Cellnex, con un 2,2%.
Obstáculos para una mayor subida en el Ibex
Pese a que los datos del Ibex 35 demuestran una situación financiera óptima para los inversores, el mayor enemigo de la Bolsa, la incertidumbre, vuelve a ser protagonista.
La guerra en Ucrania, la inflación y también los datos de importación de China por debajo de lo esperado, son factores que promueven prudencia en las inversiones y frenan las revalorizaciones de forma global.
Es previsible que el Banco Central Europeo (BCE) promueva la subida de tipos ante la inflación estable que vivimos los últimos meses. De ser así, los inversores podrían tomar decisiones más firmes sobre dónde destinar su dinero.
Por otra parte, el petróleo Brent también mantiene su incremento hasta el 4% y ya se sitúa en 108,78 dólares. Pese a que la demanda se prevé en descenso, la tensión tanto a nivel bélico como también político, promueve un ascenso en los previos de este valor.