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Apple decide producir menos iPhone ante la falta de demanda

Apple iPhone

Apple ha comunicado oficialmente una reducción de su producción de smartphones iPhone, que alcanzaría el 10%.

Esta decisión afecta exclusivamente a sus modelos más recientes y solo se aplicaría, de momento, durante el primer trimestre de 2019, es decir, hasta el mes de marzo.

Motivos por los que Apple producirá menos iPhone

El mercado asiático parece ser el principal motivo por el que la empresa estadounidense ha tomado esta decisión.

La considerable reducción de ventas en China, supone un duro revés para la compañía de Apple, ya que es uno de sus principales mercados.

Al haber menos ventas implica que hay menos demanda y, por tanto, se debe reducir la producción o se obtendría un exceso de stock sin salida comercial inmediata.

En China Apple se ha encontrado no solo con su eterna rivalidad con Samsung, sino también ante empresas locales que ofrecen teléfonos móviles de altas prestaciones a muy bajo precio, en comparación a los nuevos modelos de iPhone.

Los modelos afectados por esta decisión son los relativos a las denominaciones XS, XR y XS Max.

Techo de crecimiento económico de iPhone

La decisión no parece que tenga la mercado asiático como única motivación, aunque obviamente el elemento de competitividad es importante.

Sin embargo, parece que desde la compañía podrían haber previsto esta situación desde hace ya dos años.

Uno de los análisis que justifican esta decisión es que iPhone, como producto tecnológico, podría haber alcanzado su techo de crecimiento económico.

Es decir que, por mucho que sus ventas se mantengan estables, no tanto así los beneficios, ni mucho menos el número de clientes. Ambos valores estarían impedidos de un crecimiento que se ha venido disfrutando en la última década.

A raíz de la falta de crecimiento, iPhone se convierte en un modelo que aporta beneficios y estabilidad en los ingresos, pero con el que no se puede basar el futuro de la compañía de la manzana. Así que Apple también ha demostrado una mayor inversión en otros productos y servicios, que sí están obteniendo un importante crecimiento.

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