En el registro que la Guardia Civil ha realizado en la central de este banco en Madrid ha sido detenido el director de la sucursal y otras cuatro personas. Cerca de 80 efectivos de dicho cuerpo de las fuerzas de seguridad se han personado en las oficinas de este banco, situadas en un edificio de 5 plantas, de las cuales 4 de ellas están ocupadas por el ICBC.
El registro de ordenadores y otras herramientas prosigue y se prevé que continúen durante la jornada de mañana en busca de nuevos datos acerca de estas actividades fraudulentas.
Las investigaciones desarrolladas hasta el momento señalan que el dinero blanqueado se remitía directamente a China. El sistema del delito es idéntico al del caso reciente de la mafia china dado a conocer en el Caso Emperador: se colocaban en el mercado español diversas mercancías que se declaraban en el mercado español por un valor inferior al de su precio real. Con esta diferencia y el dinero resultante de las ventas en bazares se realizaban los ingresos.
Los resultados obtenidos en dichas investigaciones ponen en evidencia el hecho de que desde la sucursal en Madrid del banco ICBC, se ha facilitado la introducción de fondos que provienen de delitos de contrabando transfiriéndoles a China aparentando la legalidad de la que carecen.