MokaNews

¿Qué características y prestaciones debe tener un EPI?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar sobre el EPI (equipo de protección individual), pero ¿sabes cuáles son sus características y qué prestaciones deben tener para preservar la higiene de las zonas de trabajo?

Es cierto que se da el nombre de EPI a cualquier medio con el que una persona pueda protegerse de determinados riesgos o amenazas, sin embargo, un EPI debe contar con ciertas características indispensables para proporcionar una seguridad y protección óptima. Gracias a un EPI de calidad, las personas y los ambientes de trabajo quedan protegidos, adquiriendo mayor seguridad e incrementando las medidas de higiene y salud en los puestos de trabajo.

Los EPI son eficaces métodos y estrategias con las que controlar el riesgo de contaminación, como hemos podido observar en la reciente pandemia del COVID-19, por ello, se han convertido en parte indispensable del vestuario de muchos profesionales de distintos sectores. Sin embargo, para conseguir dichas prestaciones es necesario que el EPI sea de una determinada forma, cuente con características fundamentales y esté marcado con el sello CE.

Hay que tener en cuenta que para conseguir la máxima protección a través de los EPI, es necesario que respondan adecuadamente a las diferentes condiciones de cada momento, profesión y necesidades de cada usuario y ambiente de trabajo. Por ello, a la hora de elegir un EPI, es altamente recomendable seleccionar aquellos que cuentan con la máxima calidad y que garanticen grandes prestaciones de seguridad e higiene.

Así son los EPI de IBP Uniuso

Como ya hemos comentado, los EPI deben contar con ciertas características para ser realmente un elemento de protección y seguridad. Además, deben estar fabricados bajo unos parámetros y con unos determinados materiales específicos. La mayoría de EPIS comercializados por IBP Uniuso son de Categoría I.

Dependiendo del sector donde vayan a ser utilizados, el EPI contará con diferentes características de protección. Así, dependiendo del tipo de trabajo, puede ser necesario añadir diferentes EPIS: mascarillas desechables, guantes, batas, cubre zapatos, gorros, etc…

Los EPIS deben tener ciertas características de durabilidad e higiene a pesar de su corto uso. Por ello, en IBP Uniuso, conscientes de esta realidad, cuentan con la máxima calidad y profesionalidad en todos los elementos que forman un EPI de protección. Así, en función del sector donde vaya a ser utilizado, el profesional quedará completamente protegido, con la garantía y comodidad que caracteriza a los diferentes artículos, productos y elementos de IBP Uniuso. Es importante remarcar que los EPI deben proteger eficazmente al profesional y al ambiente laboral frente a posibles riesgos externos, pero sin ocasionar molestias en su uso ya que, de lo contrario, podrá resultar contraproducente en el desarrollo de su actividad laboral. Por ello, es fundamental que un EPI de calidad responda a las condiciones necesarias en cada lugar de trabajo, teniendo en cuenta las características de cada trabajador, sus funciones laborales y los riesgos a los que puede verse sometido.

Además, en su web podrás encontrar y filtrar cómodamente los diferentes elementos a incorporar en un EPI dependiendo de la función laboral a desempeñar o el sector profesional en concreto. Podrás comprar cómodamente grandes cantidades de equipos de protección individual e incluso hacerlos a tu propia medida, seleccionando en cada ocasión los elementos necesarios para conformar tu EPI perfecto. Proteger tu entorno con un EPI de calidad como los de IBP Uniuso es sinónimo de higiene, seguridad, comodidad, confianza, ahorro y buen almacenaje.

Salir de la versión móvil