MokaNews

¿Posibles dietas vegetarianas para mascotas?


La alimentación de los perros y la alimentación de los gatos suele ser un tema controvertido en las tiendas de mascotas. En la actualidad las opciones de comida para perros son muy numerosas, al igual que las opciones de comida para gatos. En ciertas ocasiones, los dueños de las mascotas se preguntan si sus hábitos alimenticios pueden ser trasladados a sus perros y gatos, un ejemplo lo encontramos con las dietas vegetarianas para mascotas, es decir, opciones de comida vegetariana para perros o gatos.

Las voces de los expertos en muchas ocasiones no nos dejan lugar a dudas, porque la comida para perros no debería ser vegetariana. Sus necesidades nutricionales son en muchas ocasiones mucho más concretas, porque los perros y gatos no necesitan ser vegetarianos, ya que siempre han tenido la carne como parte importante en su dieta. Lo cierto es que las dietas vegetarianas para perros son un reflejo de la tendencia que existe de humanizar a nuestras mascotas. Esta tendencia se ve constatada en las tiendas de animales, donde encontramos incluso piensos para perros vegetarianos, o comida húmeda para gatos también vegetariana.

Una dieta vegetariana o con carne a elegir en las tiendas de mascotas

En cualquier caso, los dueños de las mascotas tienen que tener claro que a la hora de elegir el mejor pienso para perros sea vegetariano o no, no solo se debe considerar el simple hecho de que por existir esa opción, los perros pueden tomarla. Sino más bien se debe consultar al veterinario, porque existiendo piensos para perros esterilizados o piensos naturales para perros, también podemos encontrar piensos para perros vegetarianos en las tiendas de animales, pero resulte necesario estar atentos para suplir las posibles carencias nutritivas con suplementos especialmente indicados por los veterinarios.

Cuando hablamos de posibles dietas vegetarianas para mascotas, vemos que los gatos en concreto sufren mucho a la hora de  adaptarse a una dieta vegetariana, porque está en su naturaleza ingerir más carne que otras mascotas. De esta manera, la exposición a un gato para que su comida de gato sea estrictamente de carbohidratos y no tengan nada de carne, puede suponer un riesgo grave para su salud. Los expertos lo tienen claro, una comida para gatos que se base exclusivamente en la ingesta de vegetales y cereales puede ser un grave error, porque en muchos casos el mejor pienso para gatos contiene carne de origen animal.

Salir de la versión móvil