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El coronavirus inunda de cuentas sospechosas Twitter

La red social de Twitter tiene un doble reto ante el coronavirus. No solo tiene que preocuparse como empresa de que sus empleados en todo el mundo no se contagien.

También tiene que evitar el “contagio” dentro de la misma plataforma, motivado por cuentas sospechosas, que están ofreciendo información falsa sobre el COVID-19.

Análisis masivo de tuits

De momento la cifra parece modesta. La red social ha eliminado hasta 1.100 tuits de su plataforma por contenido engañoso y potencialmente dañino, lo que va en contra de sus políticas de uso.

Puede parecer que no es una cantidad especialmente grande, apenas poco más de un millar de publicaciones en todo el mundo.

Sin embargo, el análisis sí ha sido masivo, ya que afecta a más de 1,5 millones de cuentas de forma internacional, algunas de ellas incluso de perfiles realmente relevantes, si bien la empresa no ha dado más detalles sobre qué “influencers” han sido.

Mayor restricción en el contenido

El análisis masivo, obviamente, no se puede realizar de forma manual. Utilizan para ello un sistema automatizado, con el que detectar publicaciones que entran dentro de lo que se podría calificar de dañino.

Sin embargo, dada la importancia y repercusión que puede tener una publicación de este tipo en plena pandemia, en la plataforma han querido restringir todavía más lo que consideran dañino.

En este sentido, se ha actuado sobre publicaciones que quitan importancia al coronavirus, información incompleta o sobre estudios científicos y médicos que realmente no tienen una base demostrable o no están contrastados.

Aumento del tráfico en Twitter

Esta situación se produce en un momento en el que Twitter, como el resto de plataformas online, recibe un incremento notable del tráfico.

Los usuarios diarios han llegado a los 164 millones, un 23% más de lo que obtuvo en el primer trimestre del año anterior.

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