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El diálogo de las empresas con sus seguidores a través de facebook

No es ningún secreto: facebook es la red de medias sociales más usada a nivel mundial con cientos de millones de personas registradas. Estos millones de hombres utilizan el servicio que les brinda esta red para intercambiar informaciones con regularidad. 

A parte de crear perfiles personales, facebook también ofrece la posibilidad de crear sitios para organizaciones, empresas y sus marcas y productos. Mediante esta posibilidad y el elevado número de usuarios facebook ha ganado cada vez más importancia como instrumento en la comunicación de empresas. Como la empresa Lyoness, muchas empresas aprovechan su presencia en las redes sociales adicionalmente a su página web de empresa y distribuyen sus contenidos a través de ellas de forma rápida y extensa.

En caso de Lyoness se puede apreciar que su presencia de empresa está basada en buena estrategia y planeamiento de su página de facebook, ya que resulta posible influir considerablemente en el éxito de una página de empresa en facebook mediante una planificación cuidadosa. Es necesario considerar qué es que se quiere comunicar y cual es grupo destinatario. En caso de las empresas es recomendable estudiar el comportamiento de uso de sus clientes así como qué contenido les gusta. Acto seguido se debe evaluar la forma de implementar estas informaciones en una página web de empresa en facebook.
El siguiente paso consiste en llenar la página de facebook con contenido. Cuanto  mejor el interesado conoce a su grupo destinatario, tanto más guiado por el objetivo final se puede ofrecer en la página textos interesantes, enlaces, imágenes y videos justo a gusto del público. Imágenes y videos ofrecen atracciones visuales y mejoran la página. Se puede presentar por ejemplo fotos de productos, logotipos o también fotos de la junta directiva o del gerente. Además se puede incluir videos de películas publicitarias. Además se puede aprovechar la pestaña de ‘información’ para describir detalladamente la empresa. También hay la posibilidad de un enlace a la página web de la empresa y sus datos de contacto.

En la pestaña ‘más’ hay espacio para textos detallados e informaciones. Es aquí donde ubicar por ejemplo notas de prensa completas o publicaciones profesionales. Una imagen adecuada completa la página. Normalmente el logo de la empresa o de una marca es la opción más acertada. La buena calidad de la imagen genera una presentación profesional.

Facebook vive de la comunicación y del intercambio entre sus usuarios. Aficionados ponen comentarios y preguntas referentes a las aportaciones, fotos y videos. La reacción debe ser a ser posible a la orden del día para entrar a dialogar con los seguidores..
Utilizando los portales de los medios sociales se puede aumentar considerablemente el grado de notoriedad de cada empresa o producto.

 

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