El pasado 18 de abril, la red social de Pinterest debutaba en Bolsa con un importante éxito y gran acogida por parte de los inversores. Tal fue el recibimiento de la plataforma, que su cotización bursátil cerró la sesión con un repunte de hasta el 28%.
Acciones de Pinterest a 19 dólares
La valoración de Pinterest era alta antes de salir a cotizar oficialmente. Esto permitió a la empresa ofrecer sus acciones desde un inicio a 19 dólares por unidad.
Fue un éxito total. La compañía consiguió con este precio una valoración de 12.700 millones de dólares y todo apunta a un sólido crecimiento en Wall Street.
Hasta 75 millones de acciones se han puesto a la venta inicialmente y 11 entidades financieras han estado presentes en la operación, así como firmas de inversión, que participaron como entidades responsables de la colocación de acciones.
Por qué es importante la salida a Bolsa de Pinterest
Es significativa la OPV (Oferta Pública de Venta de Acciones) de la red social de Pinterest. En primer lugar, porque el sector tecnológico protagonizaba una caída importante los últimos meses, ante los signos de estancamiento confirmados.
Por otro lado, Pinterest ofrece una nueva ecuación a la fórmula. Tiene menos usuarios (se calcula que unos 256 millones), pero una mayor rentabilidad. Es cierto que 2018 significó pérdidas en hasta 56 millones de dólares, pero no por ello la confianza en la empresa se ve afectada.
La plataforma consigue una alta rentabilidad por la venta de productos desde sus publicaciones, que está siendo un auténtico éxito, sobre todo entre consumidoras estadounidenses.
La confianza en la empresa se debe al crecimiento de su facturación, que llegó en 2018 a los 755,9 millones de dólares. Es nada menos que un 59,8% que el año anterior y duplica lo obtenido durante el ejercicio de 2016.