Facebook sigue en la cresta de la ola tecnológica. La empresa de Mark Zuckerberg ha presentado resultados económicos del primer trimestre de 2020 y no podrían ser mejores. Han superado incluso las mejores expectativas de los analistas.
El doble de beneficios y un incremento del 18% en ingresos
Los ingresos de Facebook de enero a marzo de 2020 han sumado hasta 17.440 millones de dólares. Esto implica que la red social líder del mercado mundial ha disfrutado de un crecimiento del 18% en este periodo, en comparación a estos meses en 2019.
Por otro lado, los beneficios de la plataforma este primer trimestre han sido de 4.900 millones de dólares, lo que significa también que la empresa ha conseguido hasta duplicarlos de un año para otro.
A pesar de que obviamente no se puede negar el crecimiento de la compañía y su buen estado de forma, lo cierto es que también tiene mucho que ver la sanción del año pasado. En 2019 Facebook tuvo que afrontar una multa de 5.000 millones de dólares relacionada con la violación de políticas de protección de datos.
Economía de Facebook durante el coronavirus
Si bien estas cifras mejoran considerablemente las expectativas de los analistas, no hay un futuro claro con respecto al segundo trimestre, en el que más ha afectado el coronavirus (y sigue haciéndolo).
La compañía no ha querido dar estimaciones a este respecto, lo que resulta lógico por lo imprevisible del comportamiento entre anunciantes y usuarios.
Lo que podemos hacer es analizar la situación actual. El número de usuarios ha aumentado. De hecho el incremento ha sido de un 10%, hasta llegar a los 2.600 millones.
Sin embargo, los anunciantes han reducido su actividad. Teniendo en cuenta que la publicidad de la plataforma es el conjunto casi completo de ingresos de la compañía, esto puede ser un revés peligroso. Durante el primer trimestre, este negocio creció un 17%.