La plataforma de Mark Zuckerberg ha sacado al uso público en Estados Unidos una nueva función llamada Tuned.
Esta novedad de Facebook estaba desarrollada desde hace tiempo, pero todavía no se había puesto en práctica. De hecho no se ha confirmado que vaya a extenderse a corto plazo al resto del mundo.
Así funciona Tuned en la práctica
Tuned consiste en una función de Facebook que vincula a dos usuarios, en teoría una pareja pero obviamente podría ser cualquier tipo de relación, aunque inicialmente no esté pensado para ello.
Los dos usuarios conectados por Tuned, podrán realizar publicaciones, compartir fotografías, aprovechar aplicaciones y poner el contenido que deseen, de una forma totalmente independiente entre ellos y el resto de contactos que tengan en la red social.
La función está completamente separada de otras similares, como Dates para encontrar pareja. Sin embargo, en esta ocasión se limita la conexión social a dos usuarios en concreto, sin posibilidad de incluir más contactos.
Tuned en tiempos de coronavirus
Los motivos por los que Tuned está disponible ahora y no antes o más tarde son varios. No obstante es inevitable pensar que el coronavirus ha acelerado su implementación en estas semanas.
Tuned ayuda de forma práctica a las parejas a mantener un contacto, pese a no estar juntas. Es cierto que hay muchas otras aplicaciones, como WhatsApp, videollamadas y formas de mantener el contacto, pero obviamente Facebook es una de las protagonistas.
Además de que el aislamiento sea más llevadero a partir de Tuned, también tiene esta función otros objetivos, como por ejemplo, reforzar las relaciones. Para parejas que acaben de conocerse o que quieran mejorar su vínculo, Tuned ofrece en tiempos de coronavirus una manera de compartir sentimientos, recuerdos y experiencias, sin necesidad de salir de casa.