Esta fundación de la que te hablamos tiene una clara misión: proteger y conservar el patrimonio natural y la biodiversidad. Para ello, lleva a cabo una serie de proyectos en varias ramas, con el objetivo de conseguir que el medio ambiente, la biodiversidad al fin y al cabo, siga estando completa, que no se deteriore más de lo que ya puede estarlo. Es por eso que colabora, cada año, en más de 300 proyectos, siempre dispuesta a echar una mano para proteger lo que tenemos.
Creada en 1998, sigue en nuestros días como un referente principal en la lucha por proteger la biodiversidad y todo lo que el planeta Tierra nos ofrece, para concienciar a todos, grandes y pequeños, de lo que pueden hacer para mejorar la vida, para convivir con otros seres vivos.
Actualmente la Fundación Biodiversidad está formada por unos 40 profesionales que se ocupan de gestiones, labores ambientales y sociales y de que los proyectos que tienen en marcha funcionen correctamente hacia la meta que se han propuesto en ellos. Su estrategia consiste en cinco líneas de actuación:
Biodiversidad terrestre. Protegiendo la biodiversidad de la que, hoy en día, nos abastecemos de recursos para economía, salud y bienestar.
Biodiversidad marina y litoral. En cuanto a conservar la biodiversidad marina y litoral que tenemos así como ayudar a investigar y proteger u ofrecer alternativas en actividades a fin de que no se deteriore la calidad de vida de la biodiversidad.
Cambio climático y calidad ambiental. Actualmente existen muchas alternativas para conseguir frenar el cambio climático. Conocerlas es el primer paso pero, aplicarlas, es la verdadera meta. La Fundación Biodiversidad consigue esto mismo a través de los proyectos que lleva a cabo.
Economía y empleo verde. La creación de un empleo verde, apoyar a emprendedores que quieren crear una empresa ecológica o de temas relacionados con la protección de la diversidad, dar un desarrollo económico compatible hoy en día; todos esas actuaciones son algunas de las que se ocupan en esa línea de actuación y con la que pretenden concienciar y conseguir que más personas ayuden a proteger la biodiversidad.
Relaciones internacionales. Con ello se intenta llevar a cabo proyectos de cooperación con otros países europeos e internaciones para conservar la biodiversidad, no sólo de un país, sino de varios, logrando acuerdos o proyectos en conjunto.