MokaNews

Gibraltar reabre toda su economía sin restricciones

La zona de Gibraltar se ha convertido en el centro de atención de toda Europa. Es la región con más vacunados del continente y el único lugar en el que las restricciones han sido completamente eliminadas, desde hace una semana.

Apenas contagios en toda la semana

Desde hace unos 7 días, las restricciones en Gibraltar, como llevar mascarilla por la calle o el toque de queda, ya no son medidas vigentes.

El balance es excelente, con solo 7 contagios en toda una semana totalmente identificados. Se espera que la tasa siga bajando hasta que no hayan casos activos.

Es la prueba que se quería tener sobre la teoría de la inmunidad de rebaño. Según expone, cuando se ha alcanzado un grado de inmunidad concreto, se pueden reducir o eliminar las restricciones, sin temor a que se vuelva a incrementar la tasa de contagios.

Medidas tomadas en Gibraltar

La eliminación de la mascarilla ha sido la medida tomada que más impacto ha ocasionado en la sociedad gibraltareña, pero no ha sido la única.

El toque de queda también ha sido retirado, por lo que en Gibraltar es posible circular fuera del domicilio cualquier hora del día, algo que parece impensable en otras ciudades europeas.

La vacunación también ha sido clave. En Gibraltar se ha superado el 90% de administración de vacunas, algo posible también por la reducida población de poco más de 33.000 habitantes.

Esto le ha permitido controlar mejor la pandemia. Desde el inicio de la expansión del virus, se han podido confirmar hasta 4.275 casos de contagio, de los que también se tiene constancia que 4.170 personas se han podido recuperar.

Con estas cifras, Gibraltar representa la esperanza del resto del mundo, de poder disfrutar de una rutina diaria sin restricciones y con los contagios cada vez menos presentes.

Salir de la versión móvil