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Glovo se convierte en elsegundo unicornio español

Glovo

Glovo afronta la llegada de 2020 con expectación. La compañía especializada en servicios de entregas a domicilio, ha obtenido inversión del fondo estatal del emirato árabe de Abu Dabi por 150 millones de euros.

Cuando la empresa vale más de 1.000 millones de euros

Esta nueva inversión eleva el valor de la compañía por encima de los 1.000 millones de euros. Según la terminología inversionista, esto también categoriza a Glovo como «empresa unicornio», por referencia a un animal mitológico que es teóricamente difícil de ver.

Sin embargo la trayectoria de Glovo no tiene nada de fantasía. La empresa presenta robustez comercial y es la segunda en superar este valor económico, tras Cabify que actualmente está en unos 1.400 millones de euros.

Objetivos de Glovo con esta inversión

Según han reconocido desde Glovo, la inversión que han recibido resulta de vital importancia para alcanzar el principal objetivo que tienen, que no es otro que el de la rentabilidad.

Si los planes económicos salen como se prevé, a principios de 2021 se alcanzaría este objetivo. Además también se plantean otras metas a alcanzar desde este momento hasta dentro de 5 años.

Para conseguir todos estos objetivos, la propia Glovo aprovechará su liquidez en nuevas inversiones. El primer paso es seguir creciendo, para lo que se espera contratar a unos 200 ingenieros, que se sumarán a los 150 empleados ya contratados.

Por otra parte, se plantea la alianza con supermercados para impulsar su crecimiento. Por ejemplo, Carrefour parece uno de los socios estratégicos con mayores posibilidades.

Por último, también se habla de adquisiciones. De momento Glovo ha comprado Instamaki y Pizza Portal en Polonia. Con ello consigue un doble beneficio. Por un lado más bases de operaciones internacionales de la empresa.

Por otro lado, nuevas fuentes potenciales de pedidos, ya que puede vincular estas empresas con su servicio de comida a domicilio.

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