MokaNews

Hyperlapse: La app de moda de los creadores de Instagram

Tal vez te has dado cuenta que últimamente en tu feed de Instagram están apareciendo una serie de vídeos a los cuales les notas un componente en común, están acelerados. Puedes estar tranquilo, no es cosa tuya ni que tu smartphone de última generación se haya estropeado, es simplemente culpa de Hyperlapse. Esta aplicación es la última idea de los creadores de Instagram, probablemente la aplicación o red social de fotografía más popular que podemos encontrar hoy en día y que de hecho fue comprada por Facebook.

¿Qué es Hyperlapse?

Hyperlapse es una aplicación de vídeo que funciona mediante la técnica del time-lapse. Para entenderlo mejor, el time-lapse lo que hace es tomar un mayor número de fotogramas de un momento para luego acelerar el vídeo consiguiendo grandes resultados. Un ejemplo claro lo has podido ver en cientos de documentales viendo una flor abrirse o con una puesta de sol. De esta forma momentos que realmente duran horas pueden resumirse en un corto espacio de tiempo.

Sin embargo, el Hyperlapse se trata de una evolución de esta técnica pues cuando hablamos de time-lapse la posición a la hora de tomar un fotograma es fija, sin embargo gracias a esta nueva aplicación es posible tomar este tipo de fotogramas en movimiento. Piensa que al estar en movimiento la continuidad de los fotogramas se rompe.

Aquí es donde Hyperlapse, con su nueva tecnología ha conseguido añadir una estabilización extrema cuando la cámara está en movimiento. Además, calcula la velocidad, altura, frecuencia y distancia para tomar el fotograma perfecto en el momento oportuno. De esta forma, es mucho más sencillo unir cada uno de los fotogramas con el anterior.

Por lo tanto, nos encontramos ante una aplicación sencilla que lo hace todo de forma automática y que ofrece unos resultados profesionales. Su éxito no se ha hecho esperar y marcas internacionales así como multitud de usuarios han comenzado a dar rienda suelta a su creatividad. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo usar Hyperlapse de forma creativa para tu marca.

Salir de la versión móvil