La Super Bowl, el partido final en el que se da a conocer el ganador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, logró congregar el pasado domingo a 114,4 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord histórico para un evento televisado en Estados Unidos.
El partido, en el que New England Patriots consiguió la victoria frente a Seattle Seahawks, mejoró los datos registrados en la Super Bowl de 2014, la que hasta ahora ostentaba el récord de audiencia con 112,2 millones de espectadores.
La Super Bowl del pasado domingo también tiene el honor de ser el evento más tuiteado hasta la fecha, con más de 28,4 millones de mensajes publicados. Al igual que en Facebook, donde más de 65 millones de usuarios estuvieron hablando sobre el partido.
Fue en los instantes finales del partido, coincidiendo con la ventaja de los Patriots, cuando se registraron los mayores picos de actividad en redes sociales. Solo en Facebook se registraron 1,3 millones de mensajes por minuto.
Sin embargo, tanto en Facebook como en Twitter las cifras se quedan pequeñas si se comparan con las registradas durante el pasado mundial de Brasil. El récord de tuits lo ostenta el partido de semifinales de esta competición entre Brasil y Alemania, con 35,6 millones de mensajes. En segundo lugar se encuentra la final de este mismo torneo, disputada entre Alemania y Argentina, que logró registrar un total de 32,1 millones de mensajes.
En Facebook fue la final la que consiguió una mayor interacción, con 88 millones de usuarios de la red publicando mensajes relacionados con el partido. El partido de semifinales entre Brasil y Alemania, recordado por la abultada derrota sufrida por los anfitriones, logró congregar a 66 millones de usuarios en esta red social.