El primer año es crucial para cualquier nuevo negocio. Tenemos que ser conscientes de que son muchas las variables las que entran en juego, y aún así, a veces no es suficiente para que nuestra startup salga adelante más allá de dos años. La buena noticia es que tienes una muy buena oportunidad de sobrevivir el primer año, ya que por ejemplo en Estados Unidos, el 75% de las nuevas empresas sobreviven más allá de la marca de un año. Sin embargo, esos porcentajes disminuyen cada año hasta llegar sólo al 50% de startup que llegan hasta los 5 años.
Sin embargo, existen cosas que puedes hacer y que te darán cierta ventaja. Ya que estás trabajando duro durante el primer año de tu negocio, lo ideal es que se sienten unas buenas bases para los años venideros. Por ello, al igual que está haciendo https://www.el-mejor.com , «El Mejor Portal con los Mejores Consejos», puedes intentar seguir las reglas en las que se basan ellos que probablemente te permitirán sobrevivir y continuar mucho más allá de donde tus competidores han fracasado.
Las Mejores Claves según el-mejor.com para seguir adelante con las starups:
1 Rodearte de los Mejores
Lo primero que debes hacer antes colgar el cartel de «Abierto» es rodearte de personas que te ayuden en el camino, es decir, rodearte de los mejores. Esto puede incluir a un grupo de networking, un líder, o un incluso un gran grupo de amigos eficientes y buenos en sus respectivos trabajos.
2. Conocer Bien a tus Clientes
Ni si quiera la mejor idea tendrá el éxito garantizado si no conoces bien a tus clientes. Antes de emprender con tu idea, debes realizar una investigación cuidadosa sobre la potencial base de clientes para tomar las mejores decisiones. Podrás utilizar esa información para emprender una estrategia de marketing eficaz. También podrás determinar gracias a dicha información el mejor lugar para comercializar tu producto y comenzar con un pequeño grupo que crece. Asegúrate de poder recoger información, comentarios y futuros contactos siempre que te sea posible.
3. Conocer tus fortalezas y debilidades
Es importante saber tus fortalezas y debilidades desde el inicio para orientar tu negocio en la dirección correcta. Conociendo tus puntos fuertes, se puede jugar a ellos para establecer la mejor estrategia. Si por ejemplo eres una persona que comunica muy bien, debes potenciar más esa cualidad tuya realizando conferencias o talleres de motivación a tus trabajadores o clientes. En cambio, si te aterroriza hablar en público, quizás puede tomar otra estrategia, como el mayor uso de redes sociales, o buscando a alguien que comunique por ti.
4. Tener un plan para ser rentable
Muchos emprendedores esperan obtener beneficios de inmediato nada más iniciar con la startup, sin embargo, los primeros años no suelen ser muy lucrativos.
Si es posible, debes hacer planes para sobrevivir durante esos primeros días para minimizar gastos. Algunos consejos para reducir costes:
- También puedes intentar mantener los gastos bajos intentando lo siguiente:
- Trabajar desde casa para evitar el pago de locales
- Compartir instalaciones para conferencias con colegas
- Compartir gastos de stand en una feria de artesanía local con un compañero emprendedor
- Utiliza la videoconferencia para reducir los gastos de viaje
- Uso intensivo de las redes sociales para llegar a tus clientes.
5. Medir Resultados
Todo lo que haces debe ser constantemente medido y analizado, para orientar mejor tus futuros esfuerzos. Esto incluye el desarrollo del producto, marketing, visitas Web, redes sociales y esfuerzos en ventas.