MokaNews

Mortadelo y Filemón, una pareja muy rentable

Seguro que cuando Francisco Ibáñez escribió la primera historia de Mortadelo y Filemón no imaginaba el éxito que tendría. Es curioso como de una historia de comic se ha logrado desarrollar una marca que es muy rentable para el escritor y para el resto de empresas que apuestan por ella. Empresas como Antena 3 que no dudó en emitir una serie de dibujos sobre esta pareja o como Signo Editores que continua hoy en día vendiendo libros de esta pareja de superagentes de la TIA, han tenido mucho éxito apostando por Mortadelo y Filemón. De hecho el empleo en Signo Editores ha aumentado este último año gracias al éxito de comics como este.

Si hablamos de rentabilidad muchos pensarán que solo vendiendo comics se consigue dinero pero la realidad va mucho más allá de estas publicaciones y Francisco Ibáñez y el resto de empresas que han apostado por estas historias reciben dinero de otros proyectos:

Son solo 4 ejemplos de lo que un comic puede dar de si en temas monetarios, pero seguro que hay más pues cuando algo triunfo las empresas saben sacarle el máximo partido.

Salir de la versión móvil