MokaNews

Previsión de recuperación de Parques Reunidos

Comienza la gran etapa de la temporada para Parques Reunidos. Un total de 60 parques temáticos repartidos en distintos países de todo el mundo abren sus puertas para acoger al mayor número de personas posible, dentro del aforo permitido y con perspectivas de recuperación.

Han sido años difíciles para el sector (como para casi cualquier otro), por lo que 2022 debe ser el momento de la recuperación y así se plantea desde el grupo empresarial, que ya ha fijado sus objetivos. Ahora únicamente hay que alcanzarlos.

Objetivo en 2022: Superar los 700 millones de euros

El año 2021 no fue del todo malo. Parques Reunidos consiguió ratios de mejora en casi todas sus instalaciones, alcanzando una facturación de 585 millones de euros, con 175 millones de ebitda, algo bastante mejor de lo esperado.

Esto ha motivado perspectivas muy favorecedoras para el año 2022, en el que se espera poder superar los 700 millones en facturación. Concretamente se ha fijado el objetivo de 740 millones de euros. El ebitda debería alcanzar los 212 millones.

Para conseguirlo, el grupo tendrá que sumar más de 20 millones de visitantes, que deberían dejar una media per cápita de 36,7 euros.

Situación actual de Parques Reunidos

Estas cifras siguen sin estar a la altura de lo que se facturaba en 2019, pero al menos plantea una senda en positivo para el grupo empresarial.

Hoy en día Parques Reunidos está formada en su parte inversora por EQT, GBL y Alba. La liquidez del grupo cerraba 2021 con un total de 290 millones de euros disponibles.

También ha mejorado en términos de deuda neta. Ya está en 1.232,2 millones de euros, lo que se sitúa por debajo de lo adeudado en 2020. Obviamente lo importante es seguir aumentando facturación para recortar de forma progresiva esta deuda, que tiene como última «etapa» el año 2026.

Salir de la versión móvil