Las redes sociales han dejado de ser una moda para estar presentes en nuestro día a día de forma casi continuada. Las empresas no han querido desaprovechar esta ocasión y muchas lo están haciendo muy bien para captar clientes por medio de estas redes. Hoy veremos casos de éxito de empresas en redes sociales.
Si empezamos con Twitter nos quedamos con la gestión que hace Movistar. Es digno de mencionar como esta empresa ha logrado mejorar su reputación gracias a su atención al cliente en esta red social. Mientras que por teléfono la gestión es un desastre y recibe muchas críticas, por redes sociales todo lo contrario y son muy atentos. A nivel internacional la empresa Dell lo hace muy bien y destacamos la venta masiva de ordenadores a modo subasta que marcaran el primer éxito de una empresa en Twitter.
En Facebook destacamos la gestión al cliente que realiza Optimissa y la captación de clientes que hace la Nevera Roja. Esta empresa logra atraer a los usuarios a su página web (y a pedir comida a domicilio) por medio de la difusión de sus promociones activas y creando descuentos exclusivos para los usuarios de Facebook.
4 ejemplos de éxito en redes sociales que demuestra que las empresas pueden obtener un ROI positivo siempre que lo hagan bien y pongan un poco de imaginación. Esto último es fundamental pues cada vez hay más empresas y si no logras destacarte será muy complicado que los usuarios te den un «Me gusta» o un «follow». Lo que también está ayudando a muchas empresas recientemente es Youtube. Un claro ejemplo es la unión de las galletas Chips Ahoy con unos conocidos Youtubers para promocionar su marca en su canal y por medio de anuncios en esta plataforma de vídeos que se ha convertido en una de las inversiones más rentables de Google.