El arquitecto Alberto Sanjurjo y el Cielo de Valdebebas

¿Conoces el edificio el Cielo de Valdebebas de la ciudad de Madrid del arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez?

La arquitectura contemporánea de la capital de España impresiona a los visitantes de todas las partes del mundo. Desde hace tiempo Madrid se ha convertido en un sitio que atrae a numerosos arquitectos españoles y extranjeros que construyen aquí sus obras más innovadoras. Uno de los profesionales que han participado en este incesante proceso de continua renovación es el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez. Gracias a la labor de profesionales no solamente el centro de la capital, pero también sus barrios pueden presumir de nuevas construcciones impresionantes.

Cada año en Madrid aparecen nuevos edificios que añaden un encanto especial su imagen. Aparte de poder presumir de muchas atracciones turísticas, la capital española se ha convertido en un referente a nivel europeo en cuanto a la arquitectura.

Sus impresionantes rascacielos de acero y cristal en las zonas céntricas atraen muchas miradas. No obstante, no olvidemos de los barrios. Aunque sean menos populares entre los turistas, pero también tienen algo que ofrecer.

Arquitectura contemporánea Madrid

El cielo de Valdebebas se convertirá en un referente en Madrid

En los últimos meses Madrid ha vuelto a ser protagonista en lo que se refiere a la arquitectura, en esta ocasión, de la mano del conocido arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez. Ha iniciado así una nueva promoción de viviendas en el nuevo y barrio de la ciudad, Valdebebas. Este barrio con gran potencial es uno de los más modernos en Madrid. Valdebebas resulta especialmente conocido por albergar la Ciudad Deportiva del Real Madrid, aunque no es su único atractivo. Las viviendas en los edificios de nueva construcción con todas las comodidades son aquí de lo más habitual.

El nombre de la nueva obra que queremos presentar en este artículo estará relacionado con el nombre del barrio y será el “Cielo de Valdebebas”.

El arquitecto Alberto Sanjurjo, su creador, no solamente es un profesional de reconocido prestigio, pero también el profesor de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Hace poco ha defendido su tesis doctoral y, además, dirige el equipo de arquitectos e interioristas SI architecs.

Alberto sanjurjo arquitecto from Michaela Velazquez

Durante los últimos años cada vez son más los edificios de dimensiones impresionantes o con características especiales los que se construyen en España y ante todo en Madrid. La arquitectura de este tipo potencia la imagen del país, convirtiéndolo en un importante atractivo turístico a nivel internacional.

En esta ocasión, el encargado de dar aun más auge a la arquitectura de Madrid ha sido el prestigioso arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez, famoso por muchas construcciones que ha realizado durante su carrera y sobre todo por la importancia de las mismas.

Arquitectura moderna en España

España se diferencia de por su arquitectura moderna, que en algunas de sus ciudades es especialmente significativa. De hecho, cada vez más turistas visitan esos lugares para conocer los edificios tan singulares. Algunas de estas obras tienen más fama y todo el mundo habla de ellos, mientras que otras son algo menos conocidas, lo que no les hace menos significativas. De todas formas, merecen una visita.

El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez y su concepto innovador para El Cielo de Valdebebas

Madrid es la ciudad que más destaca en España por su belleza arquitectónica. La arquitectura de los edificios de viviendas de la capital hoy en día no es menos importante que la imagen de los edificios más emblemáticos. ¿A quién no le gustaría vivir en un edificio espectacular que atrae las miradas? Por este motivo en esta ocasión ha sido el conocido arquitecto Alberto Sanjurjo el encargado de realizar un bloque de viviendas que supondrá un antes y un después en la arquitectura innovadora en Madrid. El proyecto ha sido todo un logro en lo que se refiere a las obras que podemos conocer en la capital.

Cada vivienda y cada tipo de edificio construido en Madrid pretende sin lugar a duda tener su correspondiente atractivo, adaptándose siempre al lugar donde se construye, ya que no es lo mismo una zona más clásica de la capital que una zona un poco más moderna donde los edificios siempre deben ser algo más innovadores.

En esta ocasión ha sido el turno del arquitecto Alberto Sanjurjo, un profesional con mucha experiencia en construcciones de este tipo, poner las manos a la obra para realizar un gran cambio en uno de los barrios más conocidos de la capital, el barrio de Valdebebas.

Obras de Alberto Sanjurjo y equipo SIarquitects en España

Alberto Sanjurjo Álvarez junto con el equipo de SIarquitects tienen una larga experiencia en la construcción de este tipo de edificios modernos. Desde hace más de una década están realizando todo tipo de proyectos, y en la tabla abajo se puede ver la lista de sus últimas obras realizadas en Madrid:

El Cielo de Valdebebas 2015-2016
Restaurante La Lola 2014
San Juan Bautista Guardería y Escuela Primaria 2013
Facultad de las Ciencias de la Salud (La Salle) 2010
Edificio de viviendas Sevilla (Valdemoro) 2008
Centro de educación Miramadrid 2008

Este barrio, como hemos mencionado anteriormente, se caracteriza principalmente por ser el lugar donde se alberga la conocida ciudad deportiva del Real Madrid. Debido a esto la zona está considerada como verdaderamente moderna, y por ello los edificios que se construyan deben estar en la altura y mostrar un estilo similar. El objetivo del arquitecto Alberto Sanjurjo y su equipo de SI architects ha sido dar un toque aun más innovador a este barrio con la construcción de este imponente edificio, el “Cielo de Valdebebas”.

Alberto Sanjurjo es pionero en la construcción de este tipo de edificios

El edificio el Cielo de Valdebebas, alto y estrecho, parece a primera vista un rascacielos debido a su posición estratégica algo apartada de otras construcciones de la zona. Está formado por una torre que contará nada menos que con 15 plantas además de dos sótanos que se destinaran casi con total seguridad a aparcamiento y trasteros. Por su parte, el edificio será destinado para la creación de 27 viviendas de VPPL, casi todas con 3 dormitorios.

En la fase del desarrollo del proyecto, Alberto Sanjurjo ha prestado especial atención hasta al más mínimo detalle de cada una de las partes del edificio, pensando en la comodidad de los futuros vecinos del barrio. Por este motivo, todas las viviendas contarán con doble orientación y además estarán dotadas gracias a las últimas tecnologías de altos estándares de aislamiento y de eficiencia energética. Por tanto, todo el edificio obtendrá para todas las viviendas del mismo una clasificación energética clase B.

Características principales del Cielo de Valdebebas

Arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez – proyecto en Valdebebas

Esta importante estructura vertical de 15 plantas y 27 viviendas proyectada por el arquitecto Alberto Sanjurjo se convertirá en todo un hito en la capital. Además, para todo aquel que desea comprar una vivienda en este singular edificio, debes saber que estará habilitado con todo lo que puedas necesitar para que tu alojamiento y tu hogar sean adaptados a todas las necesidades con el apoyo de las últimas tecnologías. Estas viviendas contarán por tanto con trasteros, garajes, una zona común con piscina, amplias zonas ajardinadas, además de una impresionante zona infantil. Como se puede ver, su creador ha pensado en todo.

Por su parte, todas y cada una de las viviendas del Cielo de Valdebebas son exteriores. De esta forma, todas son verdaderamente luminosas. Su ventilación, por su parte, es cruzada siempre. La mayor parte de las viviendas tienen 3 dormitorios y 2 baños, por lo que son bastante amplias. Además, el ático presenta una impresionante terraza que dará aun más categoría al edificio. Las viviendas pasantes tienen dos fachadas opuestas. Como se puede apreciar, este edificio y cada una de sus viviendas está verdaderamente preparado para todo lo que uno pueda necesitar.

Materiales utilizados

Con respecto a los materiales utilizados durante la construcción del edificio, Alberto Sanjurjo ha optado por escoger una estructura de hormigón armado y unas fachadas realizadas con panales de hormigón prefabricados en diferentes texturas.

De esta forma, Alberto Sanjurjo ha conseguido conciliar de una forma muy positiva la naturaleza y los elementos naturales con los elementos más modernos y actuales usados en la construcción del edificio que promete ser todo un símbolo para la capital.

Joyfasa y SI arquitects

Por su parte, esta obra del arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez ha sido promovida principalmente por Joyfasa, y además está siendo ejecutada actualmente por la conocida constructora VIAS. Esta empresa de construcción es conocida internacionalmente por las múltiples obras realizadas, todas ellas de un carácter excepcional. Entre los países donde esta empresa de construcción es verdaderamente importante destacaríamos de forma especial Reino Unido, Estados Unidos de América o incluso Canadá.

Arquitecto Alberto Sanjurjo gestiona SI arquitects

La empresa ha conseguido llegar a otros continentes debido a su gran envergadura y a la importancia de sus proyectos. Gracias a la unión de este gigante de construcción con el equipo de SI architects, dirigido por Alberto Sanjurjo, se ha creado la combinación perfecta para que edificio de Madrid, el cielo de Valdebebas, sea todo un éxito de gran importancia.

Andadura profesional de Alberto Sanjurjo

El arquitecto Alberto Sanjurjo es el socio director de Sl architects, un estudio de arquitectura con amplia experiencia en el diseño y gestión de promoción de viviendas y con una importante presencia en todo el mundo, destacando especialmente durante los últimos años en Oriente Medio.

Alberto Sanjurjo Álvarez comenzó su andadura hace ya más de 30 años, y gracias a su sólida formación y a todo lo que ha ido aprendiendo y adquiriendo gracias a los últimos avances de la arquitectura, en la actualidad se ha convertido en uno de los referentes en este campo. Su nombre es conocido tanto a nivel nacional como internacional. El Cielo de Valdebebas, una de sus obras, es un hito importante en lo que se refiere a la edificación de la capital.

El arquitecto Alberto Sanjurjo es un profesional polivalente que tiene experiencia en proyectos muy dispares, empezando por los edificios de viviendas, restaurantes y centros educativos y llegando a los puentes. Además, se destaca su interés por las estructuras arquitectónicas más complejas como escaleras de caracol en piedra.

El Reino de Bahréin es un país donde Alberto Sanjurjo Álvarez ha podido mostrar todo su potencial creativo. Aquí se van a ubicar sus obras más innovadoras e impresionantes, algunas de estas se van a inaugurar ya en 2016. Los proyectos en los que está trabajando el arquitecto demuestran su comprensión del estilo propio de este país exótico y su integración en la cultura local.

Los proyectos del arquitecto Alberto Sanjurjo en Bahréin

  • La tienda de tecnología Yaquby Stores en el centro comercial Seef Mall
  • La ampliación del famoso restaurante Villa Mamas en Saar
  • Las pasarelas de Yeda (Jeddah gateways)
  • El precioso puente Origami
  • El Campus del The British College of Bahréin

Todos estos proyectos son muy distintos por su naturaleza y requieren un planteamiento arquitectónico muy variable. No obstante el profesional español consigue convertir cada de las tareas que le encargan en algo especial, innovando, explotando al máximo su creatividad y creando tendencias. En breve los turistas que van a visitar Bahréin podrán disfrutar de estas obras.