Automatización de facturas y gestión en la nube, el aliado perfecto de las empresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Automatización de facturas y gestión en la nube, el aliado perfecto de las empresas

Un programa de gestión de facturas en la nube, cuya utilización es cada vez más habitual debido a las enormes ventajas que supone para cualquier tipo de empresa, no estaría completo si no se utilizara un proceso de automatización de facturas. Esto, supone un plus añadido a la productividad de la empresa, ya que se evita, así, el tener que realizar un trabajo constante de elaboración y archivo de facturas.

Los programas en la nube facilitan archivar de un modo seguro todos los documentos digitales de la empresa. Con la digitalización de facturas también se aumenta la eficiencia. Combinando ambos sistemas se obtienen, pues, muchas ventajas.

Mejora la gestión, previsión y toma de decisiones

La automatización es un instrumento importante para la previsión y la toma de decisiones. Los programas de automatización generan las facturas en modo borrador, de acuerdo a la configuración previa en la que se introducen datos como los clientes habituales, productos, fechas y vencimientos, etc., y permiten organizar estos borradores de forma cíclica, ayudando a prever los gastos e ingresos de la compañía.

En estos borradores previos generados, datos como IRPF, IVA u otros impuestos pueden aparecer si se desea, de tal forma que no es necesario incluirlos cada vez que se realiza una factura nueva.

Otra función destacable que facilitan es el envío a los clientes, ya que si se ha programado previamente no habrá que realizarlo con cada pedido. Si la configuración es correcta, la empresa solamente debe preocuparse de revisar los borradores e indicarle al programa cuáles son correctos para que pasen a convertirse en una factura real. En caso de necesitar alguna modificación, el borrador puede ser desechado y modificado.

Herramientas para la automatización de facturas en la nube

Hoy en día existe una gran variedad de programas y softwares para adaptarse a la digitalización y automatización de facturas. Lo ideal es contactar con una empresa especializada y transmitirle las necesidades concretas de cada negocio para conseguir la herramienta ideal para tu empresa.

Po ejemplo, desde Sage España, el referente en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para empresas desde el software y los servicios a la consultoría y la formación, han desarrollado Sage One, su propio software de automatización de facturas para ayudar a las pymes, emprendedores y autónomos a gestionar su facturación y contabilidad online de una forma sencilla sin necesidad de instalar ningún programa.

 

La automatización de las facturas en la nube resulta una excelente elección para aquellas empresas que quieran mejorar la gestión y organización de sus documentos contables ya que se ahorran tiempo y dinero y, a medio y largo plazo, mejoran la productividad de sus empresas gracias a la buena gestión de tiempo y la priorización de tareas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone