Garrigues consigue el premio Chambers por su Servicio al Cliente en Latinoamérica

Chambers & Partners ha vuelto a celebrar un año más su edición de los premios que reconocen el servicio de las firmas de abogados locales e internacionales, con operaciones en la región de Latinoamérica. En la presente edición, celebrada el pasado viernes 17 de noviembre en Miami (Estados Unidos), el despacho de abogados Garrigues ha obtenido el premio correspondiente a la categoría de Servicio al Cliente (Regional Client Service Award in Latin America).

Razones del premio a Garrigues por Chambers & Partners

Conforme pasan los años y se celebran más ediciones de estos premios de Chambers & Partners, la relevancia de obtener este reconocimiento es cada vez más importante.

Los premios que Chambers concede no se deciden por un jurado de la noche a la mañana, sino que son fruto de un proceso de investigación en el que se analizan diferentes factores de cada uno de los bufetes presentes en Latinoamérica, merecedores de este galardón.

Aquí entran en juego muchos elementos, pero dos de ellos destacan por encima del resto, como catalizadores y determinantes en la decisión final. Uno de ellos es la opinión que los clientes presentan respecto al servicio obtenido por parte de los bufetes que forman parte de la selección a obtener el premio.

Garrigues y los premios Chambers

Por otro lado, también se valora los logros obtenidos en la región de Latinoamérica durante todo un año (correspondiente a la edición de los premios), para determinar qué éxitos ha alcanzado a través de su trabajo.

En el caso de Garrigues, la publicación internacional de Chambers ha identificado múltiples razones con las que justificar su decisión. La primera de ellas la capacidad que tiene el despacho de abogados de origen español para superar las expectativas que los clientes tienen puestas en él. Sin duda, los éxitos obtenidos y las opiniones satisfactorias sobre Garrigues de los clientes que, durante este año, han contado con sus servicios en el terreno legal, son las bases de alcanzar esta decisión.

Al mismo tiempo, la concesión de los premios Chambers & Partners a Garrigues también está justificada, tal y como la propia publicación argumentó, en la expansión por Latinoamérica que el despacho de abogados está impulsando.

Garrigues es, de hecho, la firma europea que tiene una red de oficinas más extensa en toda la región de Latinoamérica, en lo que a oficinas propias se refiere. Garrigues tiene actualmente sedes oficiales en los países de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Su equipo de abogados cuenta con hasta 150 profesionales, entre los que destacan 30 socios de Garrigues.

Garrigues recibe el premio Chambers

La expansión por Latinoamérica de Garrigues es un hecho. Uno de los elementos determinantes de que se mantendrá esta tendencia, es que el bufete de abogados ha conseguido una consolidación económica que le permitirá mantener su ritmo de crecimiento los próximos años. En el último ejercicio fiscal, su crecimiento fue de más de 18 millones de euros, lo que implica una mejora del 81% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Más centrado en el terreno local, Chambers & Partners también ha identificado en Garrigues una importancia clave en su participación de transacciones locales. Según la publicación, la firma consigue impulsar el desarrollo económico y social en aquellos países en los que actualmente ofrece sus servicios de forma activa. De hecho, una de las especialidades de los profesionales de Garrigues es el asesoramiento en operaciones transfronterizas, tanto a nivel regional como también internacional. El éxito en estas operaciones no solo justifican la obtención del premio de Chambers & Partners, sino que además mejoran el desarrollo de aquellas zonas donde tiene influencia.

Importancia del premio Chambers para Garrigues

Fue el responsable de la práctica latinoamericana y socio de Garrigues, Javier Ybáñez, quien se encargó de reconocer la importancia que el premio Chambers tiene para el despacho de abogados.

Tal y como señaló Ybáñez, este galardón implica el reconocimiento de la compañía con respecto al modelo de internacionalización que está intentando aplicar. La estrategia, que consiste en la apertura de oficinas propias en cada país y la colaboración con profesionales de esa misma región, está teniendo el éxito que buscaban, completamente demostrado con el reconocimiento de este premio.

El objetivo, para Ybáñez, se ha cumplido con creces. Garrigues estaba buscando convertirse, como ha conseguido en otros países, en un despacho de abogados de referencia en los países de Latinoamérica en los que opere. El premio, según el socio del bufete, es el reconocimiento a que se ha alcanzado el objetivo, lo que no implica que el trabajo de Garrigues haya tocado techo.

En realidad, los profesionales de la firma insisten en que Garrigues tiene todavía mucho que aportar a la región de Latinoamérica en muchos ámbitos profesionales, más allá del jurídico. Fie a su filosofía corporativa, Garrigues intentará acercar la innovación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías a profesionales y clientes, con el fin de poder impulsar una transformación digital de los servicios legales, algo que en países europeos está logrando con sumo éxito.

Del mismo modo, la firma también se convierte con este premio en una de las mejor valoradas por la publicación de Chambers & Partners, ya que no es la primera vez que se le concede un reconocimiento de este nivel. El pasado mes de abril de 2017, el despacho también obtuvo un premio Chambers en relación a su Servicio al Cliente, pero en aquél momento relacionado con los servicios que ofrecía a sus clientes en España, país donde se fundó.

Reconocimientos internacionales de Garrigues en 2017

El premio de Chambers & Partners, tanto el de la edición de Latinoamérica en noviembre, como el de la pasada del mes de abril, son dos ejemplos más del reconocimiento internacional que la firma de abogados Garrigues está disfrutando durante este año.

Otras publicaciones de gran relevancia en todo el mundo, también han reconocido la labor de Garrigues en diferentes ámbitos, ya sea por su aportación a proyectos innovadores en los premios europeos a la innovación legal de Financial Times; el premio obtenido por Latin Finance por las transacciones, la innovación y la calidad de Garrigues en su práctica laboral; o también el reconocimiento de Iberian Lawyer en sus “40 under Forty” para dos socios de la firma; entre muchos otros.