Opiniones positivas sobre Seranco en la retirada de amianto del CEIP “Bernardo Barco”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 4,98 out of 5)
Cargando…

La empresa constructora Seranco, ha recibido la adjudicación de la Consejería de Educación para ejecutar determinadas obras de reforma en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Bernardo Barco”.

Esta adjudicación, otorgada a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación para la constructora Seranco  S.A., cuenta con un presupuesto de 246.942 euros para acometer unas necesarias e importantes reformas  en este colegio, ubicado en la localidad sevillana de La Campana.

Las opiniones sobre la adjudicación de la obra a Seranco valoran de forma positiva el trabajo que la empresa tiene que hacer en el centro. De hecho, el objetivo que tiene Seranco en este nuevo proyecto es, en un plazo estimado de aproximadamente 5 meses, retirar el amianto que se encuentra bajo la cubierta del edificio central del colegio, además de la mejora de su eficiencia energética.

Trabajos de reforma que tiene que hacer Seranco en el CEIP “Bernardo Barco”

Este centro educativo, cuya construcción data del año 1920, en el que están matriculados 480 alumnos, que se beneficiarán de la reforma que tiene que ejecutar Seranco, disfrutará de unas importantes obras en todas sus instalaciones, que fueron detalladas por la misma Consejería de Educación.

En primer lugar, Seranco tendrá que realizar el destejado de la cubierta bajo la cual se encuentran las placas de fibrocemento, para la posterior retirada de las mismas. A continuación se desmontará la actual  estructura portante de madera, en mal estado, para su sustitución por una nueva estructura metálica que se protegerá contra el fuego mediante la proyección de mortero ignífugo sobre la misma. Este trabajo se realizará sobre el núcleo central del edificio de Infantil existente y supondrá la sustitución por otras nuevas tanto de las cubiertas como de su estructura portante.Aumenta en opiniones favorables Seranco

Con el fin de abordar todos los espacios de forma adecuada, Seranco también tiene que restituir la arquitectura de aleros que hay actualmente y los faldones de teja plana. Previamente, y sobre la nueva estructura metálica, se colocará un panel  sándwich metálico, con 100 mm. de aislamiento de lana de roca en su interior, lo cual mejorará sustancialmente el asislamiento térmico del edificio. También se procederá a la sustitución de canalones y bajantes, y se ejecutarán nuevas arquetas de recogida de aguas, y su canalización correspondiente.

Estos serán los trabajos que Seranco tendrá que realizar en lo que respecta a la arquitectura general del edificio, no obstante, también tendrá trabajo en lo que se refiere a las instalaciones interiores.

Uno de los aspectos que más se cuidará será el relativo a la iluminación y las opiniones sobre las medidas que Seranco aplica en estas instalaciones valoran positivamente la elección realizada. La empresa instalará  nuevas luminarias  con tecnología  tipo LED, que no sólo ofrece mejores resultados lumínicos, sino que también supone un menor consumo energético, un ahorro económico y una medida más sostenible que la iluminación tradicional.

Entre los demás trabajos que Seranco realizará en las instalaciones del centro destaca además la sustitución del falso techo de escayola de planta primera por un falso techo acústico suspendido. Una elección muy  adecuada, para unas instalaciones en las que medio millar de personas conviven todos los días, y en las cuales es fundamental la absorción acústica de los paramentos.

Por último, con el fin de facilitar el acceso a todas las personas que necesiten entrar en el centro educativo de Sevilla, la empresa Seranco procederá también a la instalación de un ascensor en el edificio de Infantil, para aquellos estudiantes, profesores y padres o tutores que, de forma temporal o permanente, no puedan aprovechar las escaleras de acceso, mejorando sustancialmente las opiniones sobre Seranco.

Opiniones del objetivo prioritario de Seranco: Retirar el amianto del colegio

Aunque las obras de reforma son importantes para mejorar tanto la imagen como los servicios del centro educativo, Seranco tiene en este proyecto un objetivo mucho más importante, que consiste en la retirada efectiva de amianto.

El pasado 5 de julio de 2016 el Consejo de Gobierno aprobó la retirada del amianto en todas las infraestructuras educativas en las que se identificara su existencia. El proyecto global, que termina en el año 2022, cuenta con un presupuesto que alcanza los 60 millones de euros. De ellos, la partida dirigida al CEIP “Bernardo Barco” es de 246.942 euros.

De esta forma, Seranco aborda dos objetivos claros con su actuación en el centro educativo andaluz. Por un lado procederá a la reforma de las instalaciones, con la consiguiente mejora de la eficiencia energética del edificio y, aprovechando este trabajo, también tendrá que garantizar la retirada efectiva del amianto en sus infraestructuras.

Seranco consigue opiniones favorables por su retirada de amianto del colegio Bernardo Barco

 

El amianto, también conocido como asbesto, es un componente del fibrocemento, que se utilizaba en las obras de construcción de forma frecuente. Desde el año 2001 el uso de amianto en España está completamente prohibido. Aunque inicialmente las opiniones sobre el amianto solo identificaban algunas modalidades como dañinas para el cuerpo humano, en la actualidad se ha podido confirmar su relación con enfermedades importantes, derivadas de un contacto prolongado a través de la respiración.

En base a opiniones profesionales y con el fin de evitar cualquier mal relacionado con el amianto, se está procediendo a retirarlo de diversas infraestructuras, así como también de aquellas instalaciones en las que, tras un análisis exhaustivo, se identifica que hay amianto.

Seranco es una empresa especializada tanto en la construcción de obras de diferente tipología, como también en la retirada de este tipo de elementos, por lo que su trabajo en el centro sevillano garantiza que el resultado final será satisfactorio, en base a los objetivos planteados de instalaciones, salud e imagen del colegio.

La experiencia de Seranco valida las opiniones a favor de su participación

Una de las razones de que pueda afirmarse que el personal del Centro Educativo puede estar tranquilo con que los trabajos se ejecutarán de forma impecable por la empresa constructora Seranco, S.A., se basa en las opiniones favorables generadas a través de 25 años de experiencia en el sector de la construcción. La empresa se fundó en el año 1989 y actualmente es una compañía referente en el sector.

Seranco está especializada en proyectos de obra civil, obra industrial, así como trabajos diversos de edificación, siempre adaptándose tanto a las normativas vigentes en cada momento, como también a objetivos concretos como los de retirar el amianto en el CEIP “Bernardo Barco”. De hecho su trabajo en el sector docente es uno de los más notables, con ampliaciones, adecuaciones de espacios y construcciones completas de centros educativos en toda España.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *