sábado, julio 13, 2024
InicioDeportes114 atletas españoles competirán en los Juegos Paralímpicos

114 atletas españoles competirán en los Juegos Paralímpicos

juegos paralimpicosComo ya es tradicional, sólo unos días después de que finalicen los Juegos Olímpicos, 114 deportistas españoles acudirán a Río de Janeiro (Brasil) para competir en los Juegos Paralímpicos que se celebran entre los días 7 y 18 de septiembre. A esta importante representación de atletas se les sumarán entrenadores, técnicos, personal técnico y de organización, todas las piezas necesarias hasta llegar a las 183 personas integrantes.

España competirá en 14 de las 22 disciplinas deportivas. Así quedará la distribución entre todas ellas. Las más representadas van a ser atletismo y natación, deportes en los que participarán 21 deportistas paralímpicos españoles en cada uno de ellos. Por su parte, baloncesto en silla de ruedas tendrá a 14 españoles en sus canchas, ciclismo y tenis de mesa a 9 competidores de nuestro país, en vela sólo 6 españoles lucharán por el triunfo; boccia, judo, tenis en silla de ruedas y triatlón contarán con 4 participantes españoles y tiro con arco 3. Tiro olípico, halterofilia y piragüismo sólo contarán con un representante español.

La competición internacional de los Juegos Paralímpicos se celebra desde el año 1960 y congrega desde entonces a atletas con diferentes discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales. Se organizan siempre en paralelo con los Juegos Olímpicos y su principal órgano rector es el Comité Paralímpico Internacional.

En estos juegos, la expedición española paralímpica será algo más reducida que en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres, ya que contará con 28 deportistas menos.

Dentro del equipo paralímpico español, los deportistas provienen de distintas federaciones: 32 atletas forman parte de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física; 25 pertenecen a la de Ciegos; 4 a la de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido; y 3 a las Personas con Discapacidad Intelectual.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Optimiza los espacios de un edificio de la mano de Foot Analytics

Empresas inmobiliarias, gestores de instalaciones y planificadores de espacios de trabajo tienen un reto común siempre presente: la optimización del espacio. Optimizar los espacios de...

CATEGORÍAS