jueves, julio 25, 2024
InicioOcio5 Carnavales de España para no perdérselos

5 Carnavales de España para no perdérselos

carnavales

Durante estos días se celebran los Carnavales en España. Los amantes de la fiesta y de los disfraces ya pueden dar rienda suelta a la diversión. El color y la alegría inundan nuestras calles y el espíritu de nuestras gentes. ¿Pero dónde se puede disfrutar de los mejores carnavales en nuestro país?

A continuación te ofrecemos una selección de cinco carnavales que no te puedes perder, cinco lugares ideales para hacer una escapada en estos últimos días de febrero:

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias): uno de los más famosos. Está considerado el segundo carnaval más importante del mundo, por supuesto por detrás del rey de todos ellos: el de Río de Janeiro. Los visitantes encuentran una ciudad espectacular, preparada para el jolgorio, totalmente tomada por la fiesta, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.

Carnaval de Sitges (Cataluña): otra fiesta espectacular, uno de los carnavales que más reputación han adquirido en los últimos años, considerado uno de los 10 mejores del mundo. Este año recorrerán las calles de la ciudad con sus disfraces 44 grupos y más de 2.200 participantes.

Carnaval de Águilas (Murcia): declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2015, uno de los acontecimientos más señalados de la región. Con sus propios personajes, protagonizando las murgas y desfiles típicos de esta fiesta.

Carnaval de Isla Cristina (Huelva): es uno de los más antiguos de España. Con todos los ingredientes que hace de esta fiesta una de las más impresionantes del planeta: carrozas, desfiles, teatro, cabalgata, baile, concurso de disfraces… Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucia.

Carnaval de Santoña (Cantabria): el más popular de los carnavales de Cantabria también merece un hueco en esta selección de carnavales españoles. Recibe gran cantidad de visitantes todos los años, gracias al esfuerzo e ingenio de sus paisanos, que se vuelcan en las tradicionales murgas, trajes y carrozas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS