sábado, julio 13, 2024
InicioPolíticaAcuerdo de Ciudadanos y PP para los presupuestos de 2018

Acuerdo de Ciudadanos y PP para los presupuestos de 2018

presupuestos

Ciudadanos y Partido Popular parecen haber llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos generales de 2018. El documento del acuerdo incluiría una subida de las pensiones mínimas y de viudedad del 2%, un tema de plena actualidad reivindicativa en la sociedad española actual.

Sin embargo, el acuerdo entre ambas formaciones políticas no garantiza la aprobación de los citados presupuestos, que necesita del apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) para hacerse efectiva. Sin embargo, el camino no parece tan fácil, ya  que esta formación vincula su respaldo a los presupuestos con la retirada de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Otras de las medidas que ha propuesto Ciudadanos de cara a los nuevos presupuestos ha sido una rebaja fiscal en el IRPF a las personas que ingresen menos de 17.000 euros anuales y el complemento salarial para jóvenes. El pacto entre ambas formaciones se habría cerrado durante este fin de semana pasado, después de que la senadora del PP, Pilar Barreiro, imputada por el Caso Púnica, abandonara el Grupo Popular para pasarse al Grupo Mixto, una condición que ponía Ciudadanos para apoyar al partido en el gobierno.

Sin embargo, el PNV no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Fuentes de esta formación han señalado que con el artículo 155 de la Constitución en vigor para Cataluña el PNV no se plantea iniciar una negociación presupuestaria. Se muestran muy preocupados por los últimos acontecimientos ocurridos en Cataluña y en España, en relación con la crisis abierta con el proceso independentista catalán, y consideran que es un tanto frívolo hablar en estos momentos de presupuestos. Asimismo, piden al PP y Ciudadanos que busquen apoyo en otras formaciones políticas.

Tras varios meses de negociaciones paralizadas, parece que desde el pasado viernes el proceso se ha reanudado y que PP y Ciudadanos avanzan hacia la aprobación de los presupuestos. Falta ver si el PNV finalmente acaba sumándose al acuerdo. Tendrán que convencerlo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Optimiza los espacios de un edificio de la mano de Foot Analytics

Empresas inmobiliarias, gestores de instalaciones y planificadores de espacios de trabajo tienen un reto común siempre presente: la optimización del espacio. Optimizar los espacios de...

CATEGORÍAS