Inicio Economía Airbnb es sancionado por la Generalitat

Airbnb es sancionado por la Generalitat

0
787
airbnb

El portal de alquileres Airbnb ha sido sancionado por la Generalitat de Cataluña. La Generalitat amenaza con bloquear el portal ya que muchos de los inmuebles que ofrecen no cumplen con las leyes de los alquileres en registros locales y autonómicos.

Airbnb se encarga de gestionar los alquileres de las viviendas de personas que se van de vacaciones por un tiempo o no les importa compartir su hogar y quieren ganarse un dinero extra. No había ningún problema con esto hasta que se añadió un párrafo a la ley vigente, que prohíbe alquilar solo una parte de la vivienda. Es decir, si quieres alquilar una vivienda tienes que alquilar la casa entera.

airbnb

Eso es lo que ha utilizada la Generalitat de Cataluña para poner una multa de 30.000 euros a esta empresa conocida a nivel global. Airbnb es una empresa que está en 34.000 ciudades en más de 190 países de todo el mundo. Y lo que quiere hacer la Generalitat con esta web, no es cerrar la página porque es una cosa que no puede hacer ya que está fuera de sus posibilidades, quiere bloquear la IP. Para ello se basa en que esta web está incumpliendo una normativa creada, en la que no se puede alquilar ninguna vivienda si no lo has registrado en el Centro de Turismo de Cataluña. La opción que están barajando las autoridades catalanas de bloquear la web via IP dpara que los usuarios de Cataluña no puedan entrar a la Web puede ser muy polémica.

Mientras, los directivos de Airbnb se defienden afirmando que su web es un reflejo de la evolución del consumo con lo que se conoce como consumo colaborativo. La Generalitat, en cambio, afirma que esto se puede realizar pero con controles para que todos paguen los mismos impuestos y no haya una competencia desigual. Estaremos a la espera de ver cómo termina este conflicto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here