Nos adentramos en SI Arquitects, el estudio de arquitectura creado por Alberto Sanjurjo Álvarez hace 20 años, durante los cuales han realizado numerosos proyectos tanto a nivel nacional como internacional, y han ido sumando colaboradores a sus filas.
Alberto Sanjurjo, el arquitecto madrileño responsable de obras como el edificio El Cielo de Valdebebas, el Restaurante La Lola o la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus La Salle de Madrid, nos muestra como el día a día de un estudio de arquitectura es mucho más que sólo diseñar, conozcámoslo.
Un equipo de trabajo donde todos caben
Una de las características más destacables de SI arquitects es su equipo formado por miembros senior que aportan la experiencia y sus conocimientos, y miembros jóvenes que ofrecen nuevas ideas y una mayor especialización en técnicas concretas.
De esta manera se consiguen proyectos de éxito que cumplen las expectativas de los clientes, que son respetuosos con el entorno donde se sitúan y eficientes energéticamente.
Pero para estar al día, es fundamental que los colaboradores estén actualizados en todos los temas de arquitectura, y esto se consigue mediante un aprendizaje continuo gracias a cursos sobre nuevas herramientas de diseño, certificación sostenible y especialización. Un trabajo que realizan tanto los arquitectos senior como junior de este estudio.
Junto con el equipo que trabaja en la sede madrileña, Alberto Sanjurjo Álvarez cuenta con una red externa de colaboradores entre los que se encuentran ingenieros de edificación y aparejadores, partners en Oriente Medio, donde buscan y realizan numerosos proyectos, abogados, diseñadores gráficos y otros ingenieros. De esta manera se aseguran dar la mayor calidad en todos sus servicios, con el personal más especializado.
El día a día de Alberto Sanjurjo Álvarez y sus colaboradores
Antes de tener un proyecto, los estudios de arquitectura como el de Alberto Sanjurjo, buscan potenciales clientes a los que presentar diseños que puedan gustarles. Además del diseño de los planos y maquetas, también se encargan de contratar al personal de obra, revisar los catálogos de los materiales necesarios y contratarlos. Realizan reuniones de puesta en común entre los colaboradores, realizan búsquedas en internet y revistas especializadas, se encargan de los pagos pertinentes cuando procede y el mantenimiento de la web y su engagement.
Todas estas acciones se traducen actualmente en proyectos como el British College de Bahrein o el restaurante Villa Mamas.