El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez toca el Cielo de Valdebebas

Valdebebas es un barrio madrileño famoso por albergar entre sus rincones a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde entrenan los jugadores del club blanco. La presencia de estas instalaciones, así como un auge de expansión urbanística está fomentando el crecimiento de este barrio, donde el último profesional en poner su grano de arena a nivel de infraestructuras ha sido el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez.

Este arquitecto y su trabajo en infraestructuras en Madrid lleva años sucediéndose y, de hecho, ha sido la vinculación con su equipo de diseñadores de interior, SIarchitects, lo que más le ha permitido crecer, además de obviamente su talento y su creatividad a la hora de proponer obras en entornos que no parecían favorables a ello.

Así es El Cielo de Valdebebas según el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez

El Cielo de Valdebebas es una de estas creaciones, un edificio de corte modernista con 15 plantas y un entorno interior que aúna comodidad con eficiencia energética, tan importante en la sociedad de nuestros días.

Arquitecto Alberto Sanjurjo - Cielo de Valdebebas

Tal y como corresponde a los estándares actuales, El Cielo de Valdebebas será más urbanización que edificio individual. De hecho cuenta con toda una zona infantil destinada a los más pequeños, con el fin de que puedan divertirse en un entorno urbano sin riesgo a que se produzca un accidente o a que se puedan perder jugando por los alrededores.

A esta zona infantil se unen otras instalaciones que aumentan el atractivo residencial de la creación de Alberto Sanjurjo Álvarez:

  • Unos amplios espacios ajardinados que motivan al descanso, algo difícil de encontrar en una capital de tan intensa actividad como Madrid
  • Una zona común con piscina para ofrecer un valor añadido en los calurosos veranos que se viven en la capital
  • Garajes y trasteros que permiten un aparcamiento rápido, sencillo y seguro
  • Una zona en la que es posible almacenar aquellos objetos o muebles que en el hogar ocupan un espacio innecesario.

Las características principales de la obra

El Cielo de Valdebebas ofrecerá además 27 viviendas con un alojamiento completamente habilitado con las más modernas tecnologías, casi todos los hogares contarán con 3 habitaciones y 2 baños, la media perfecta para la mayoría de familias, así como una doble orientación especialmente atractiva en este barrio, ya que los vecinos tendrán así las mejores vistas del barrio.

El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez, además, ha optado por los estándares de aislamiento más modernos, uno de los aspectos menos cuidados en la mayoría de construcciones recientes y que, sin embargo, en ciudades como Madrid, con un tráfico intenso, mayor proporción de contaminación acústica y un ruido urbano ambiental incesante, se trata en realidad de algo imprescindible.

Otro de los puntos más interesantes de El Cielo de Valdebebas es el referente al gasto de energía, uno de los puntos clave tratados en la reciente Cumbre de París, donde cientos de países, entre ellos España, acordaron realizar las medidas necesarias para que el tratamiento eficiente de la energía y de las emisiones estuviera al máximo nivel.

En la construcción de Alberto Sanjurjo se presta especial atención a este objetivo y el edificio ha conseguido una clasificación energética de clase B, demostrando de esta forma la utilización efectiva de la energía y el escaso impacto ambiental de las emisiones en el gasto energético causado por los residentes de la urbanización.

Proyección al alza del arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez

Esta torre se va a denominar El Cielo de Valdebebas no es lógicamente el primer proyecto arquitectónico urbano del arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez, de hecho su trayectoria lo ha llevado a varias regiones del mundo para la realización de todo tipo de construcciones.

Aruitecto Alberto Sanjurjo - restaurante

Junto a su equipo de interioristas, SIarchitects, el arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez ha creado y planteado proyectos de todo tipo. Ha sido especialmente notoria su actividad en alojamientos unifamiliares en los que elegancia, estilo, lujo y comodidad se funden para ofrecer la casa perfecta a todo tipo de familias.

Madrid, Toledo, Córdoba, Guadalajara y Málaga han sido sus principales zonas de actuación, donde se ha volcado en la construcción de viviendas de la mejor calidad, así como también hoteles que acogen a turistas de estas capitales españolas todos los años, siempre con un estilo de diseño arquitectónico característico en el que queda patente una estructura modernista, funcional y atractiva.

Proyectos internacionales más destacados de Alberto Sanjurjo

Además en otros países también está haciéndose valer el talento del arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez, sobre todo en la zona de Bahréin y alrededores. El profesional ha demostrado de forma práctica o con proyectos todavía por desarrollar, cómo combinar el arte visual con la funcionalidad urbana en las pasarelas de Jeddah, el paso inferior de Riyadh, el puente Origami en Bahréin, el puente de conexión de Corniche Island en Khobar o el puente Al Haeer en Riyadh…

A estos proyectos se une la construcción de un nuevo edificio y expansión del famoso restaurante de Bahréin Villa Mamas, con el nuevo espacio Mama’s Gourmet, así como la remodelación de la tienda de tecnología, fotografía y accesorios, Yaquby Stores en el segundo centro comercial más importante de todo Bahréin, el popular Seef Mall.

El arquitecto Alberto Sanjurjo contribuye a una Madrid más moderna

El Cielo de Valdebebas está construido sobre una estructura completa de hormigón armado, al mismo tiempo que las fachadas se presentan también en panales de hormigón prefabricados con diferentes texturas.

Se aúna elementos naturales con acabados más modernos para la construcción de un edificio modernista que se suma a las muchas otras obras arquitectónicas que están poblando Madrid con este estilo inconfundible.

Pero a pesar del gran número de edificios e infraestructuras con este peculiar estilo, El Cielo de Valdebebas atraerá miradas, precisamente por sus 15 plantas de altura, que lo situarán en Valdebebas como uno de los edificios más altos, ofreciendo de esta forma las mejores vistas de esta zona tan popular de Madrid.