Si has pasado por debajo del puente madrileño que une Moratalaz y el Parque de Roma habrás podido leer la famosa frase “De Madrid al cielo”. Algunos espacios arquitectónicos como este nos regalan lugares especiales, que llegan a inspirar a profesionales del sector, como parece ser el caso del arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez que ha diseñado un nuevo edificio en Valdebebas, el cual ha nombrado “El Cielo de Valdebebas”.
Situado en el barrio de la ciudad deportiva del Real Madrid, este bloque de pisos se alza con 27 viviendas dispuestas en 15 plantas de altura. El barrio de Valdebebas es un terreno donde muchos arquitectos contemporáneos han presentado sus obras, por tanto está lleno de los bloques de viviendas modernos.
Las características de un edificio de vanguardia
Alberto Sanjurjo y su grupo de trabajo SI Arquitects han diseñado una edificación donde cualquiera quisiéramos vivir.
En primer lugar, deslumbra su aspecto, blanco y alto, que se diferencia del resto de edificios próximos en el barrio. Pero sobretodo nos conquista su interior: todas las viviendas cuentan con orientación exterior, en busca de la máxima luminosidad, y con una alta eficiencia energética, siendo clasificadas como clase B. Asimismo, se ha proyectado con zonas comunes ajardinadas y una piscina, además de una zona infantil.
¿En total? Más de 4700 m2 de urbanización donde disfrutar de la arquitectura moderna en nuestra propia casa.
Casas modernas en Madrid
A pesar de que el estilo de arquitectura moderna parece más unido a rascacielos y otros edificios de altura, cada vez más se valora este estilo en casas unifamiliares y edificios públicos o privados no destinados a viviendas.
El caso de casas unifamiliares también se encuentra entre los proyectos del arquitecto madrileño Alberto Sanjurjo, que cuenta con el diseño de las viviendas de 3 habitaciones y dos alturas, con jardín y piscina.
Edificios educativos, también en los proyectos del arquitecto Alberto Sanjurjo
Muchos arquitectos dedican parte de sus proyectos a obras de edificios diferentes a la vivienda: colegios, auditorios, parques, hospitales… son algunos ejemplos que se desarrollan tanto nacional como internacionalmente. En el caso del arquitecto Alberto Sanjurjo, encontramos proyectos de estilo modernista destinados a un centro de estudios en Humanes, un pueblo de Madrid; la estación Nursery school, el colegio Miguel de cervantes o el colegio José de Echegaray, también de la capital. Todos ellos cumplen con los objetivos de este estudio de arquitectura, crear edificios modernos y diferentes es a partir de estéticas innovadoras y responsables con el entorno.
Esta arquitectura suele caracterizarse por sus líneas limpias y sencillas, estilo parecido al minimalismo, colores claros y su capacidad de convertirse en una parte integral de un paisaje urbanístico.