La presidenta de Alemania, Angela Merkel, se reúne hoy con el resto de presidentes de los Bundesländer para negociar, entre otras cosas, el mantenimiento de las restricciones a la movilidad que hay en el país hasta abril.

En esta misma reunión, se van a plantear temas de vital importancia para el futuro de los alemanes, sobre todo relacionados con la movilidad y permisividad durante las vacaciones de Semana Santa.

El concepto de Vacaciones de Bajo Contacto

De momento, el documento que se va a presentar en la negociación plantea prolongar las restricciones existentes, sin fecha concreta de flexibilidad.

Además, incluye un nuevo concepto bastante interesante que se traduciría como Vacaciones de Bajo Contacto.

Lo que plantea de forma general este concepto es permitir a los ciudadanos de cada región alojamiento y pernoctaciones, así como uso de instalaciones sanitarias propias, para fomentar el turismo regional.

Cada gobierno regional sería el encargado de aplicar estas medidas, que tienen como principal foco los apartamentos, las casas de vacaciones y las caravanas.

En cualquier caso, las medidas adoptadas por cada gobierno regional, tendrían que estar coordinadas con el gobierno federal de Berlín, para una autorización expresa.

Se mantendrían el resto de limitaciones

Con un aumento de la incidencia en el país, desde 52 hasta 103,9 nuevos casos por cada cien mil habitantes, el resto de sectores comerciales parece abocado a mantener las limitaciones.

Lo ha confirmado el profesional experto en salud del SPD, Karl Lauterbach, quien ha mantenido el planteamiento de tener incluso que volver al bloqueo. Es decir, se deberían volver a endurecer las restricciones, con el fin de frenar el avance de la última ola de la pandemia.

Por este motivo, los sectores que han disfrutado de una apertura lo han hecho de forma tímida, con limitaciones de aforo y cita previa para disfrutar de los servicios.

Sin embargo, hostelería, turismo, cultura (excepto museos) y ocio en general, mantendrían el resto de limitaciones, a la vista de cómo se plantea la reunión con los presidentes de los Bundesländer.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here