Inicio Actualidad Nace el primer bebé en España con anticuerpos contra el Covid

Nace el primer bebé en España con anticuerpos contra el Covid

0
28
bebé anticuerpos

La nueva generación de recién nacidos en 2021 trae consigo una novedad respecto a todos los que nacimos anterior a ellos, los anticuerpos contra el Covid.

Ha inaugurado esta cualidad innata en España un bebé de nombre Bruno y natural de Ibiza, al que se le han practicado análisis de sangre, con los que se ha confirmado que tiene aproximadamente 5.000 anticuerpos contra el Covid.

Vacunas en el tercer trimestre de embarazo

El motivo de la presencia de estos anticuerpos es que a la madre se le administró la vacuna contra el coronavirus en su tercer trimestre de embarazo.

Los expertos consideraban la posibilidad de que esta administración en ese momento de la gestación, provocara una respuesta inmune en el feto.

Así ha sido y mientras la madre presentó 8.000 anticuerpos, el hallazgo más importante fue el del pequeño Bruno, que ha llegado al mundo con las defensas preparadas teóricamente para hacer frente al virus.

Pruebas en mujeres embarazadas

Se trata del primer bebé en España que nace con anticuerpos, pero no es el primero del mundo.

Hace aproximadamente unas dos semanas, pediatras de Florida analizaron un caso similar que se dio en una bebé recién nacida de una madre que también había sido vacunada.

Consideraron entonces que estos bebés no son completamente inmunes, sino que seguían teniendo riesgo de infección, aunque fuera bastante reducido.

Las farmacéuticas están comenzando a probar vacunas en mujeres embarazadas, aunque los ensayos no se han extendido como en otro tipo de pacientes.

Por tanto, a pesar de que estos casos llaman a la esperanza, todavía hay que analizar bien la defensa real de los recién nacidos con anticuerpos y los efectos que realmente puede tener la vacuna en ellos, siendo administrada durante el embarazo a la madre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here