Inicio Deportes Aplazamiento de los campeonatos europeos por coronavirus

Aplazamiento de los campeonatos europeos por coronavirus

0
UEFA coronavirus

El coronavirus también ha paralizado el deporte. No solo es impracticable con decenas de miles de aficionados en los estadios, sino que además los propios deportistas profesionales también han confirmado numerosos casos de contagio.

Ante tal situación, los equipos y las organizaciones deportivas, han confirmado un parón indefinido de toda su actividad.

Sin embargo todavía quedaban muchas incógnitas, relacionadas sobre todo con las competiciones europeas, que afectan a decenas de clubes en todo el continente.

La Eurocopa se mueve a 2021

La UEFA lo ha comunicado de forma oficial. La institución confirma que la Eurocopa se traslada al año 2021. Concretamente del 11 de junio hasta el 11 de julio.

Obviamente, se espera que de aquí a entonces la pandemia de coronavirus ya esté más controlada, hasta el punto de que, como mínimo sin público, se puedan disputar los partidos.

No obstante, a partir de aquí ya no hay más fechas confirmadas. La UEFA ha informado que la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Liga Europa, en sus modalidades masculina y femenina, se retrasan de forma indefinida.

No hay fecha. Hará falta que la pandemia esté completamente controlada y para ello se ha planteado que será entre 2022 y 2023.

Cómo será el formato de la Eurocopa

La Eurocopa se volverá a jugar, lo que no está tan claro es el formato que se plantea realizar.

Por primera vez, la competición europea iba a disputarse en 12 sedes diferentes, cada una de ellas en un país distinto.

Esto plantea un problema clave, que consiste en que no todos los países van a mitigar la pandemia al mismo ritmo, ni compartirán las mismas medidas de confinamiento.

Por tanto, incluso en 2021, es más que probable que el nuevo formato no se mantenga. Por tanto, habría que escoger una sede definitiva en la que celebrarse.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here