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Aprobado nuevo Proyecto para impulsar el coche eléctrico en España

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Aprobado nuevo Proyecto para impulsar el coche eléctrico en España

Ya está aprobado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica conocido también como PERTE, que está planteado como nuevo impulso a la automoción eléctrica en España.

Este proyecto se basa en una inyección de dinero de los fondos europeos que alcanzará los 2.975 millones de euros y está dirigido a las empresas, con el fin de conseguir una transformación de sus vehículos hacia modelos eléctricos más sostenibles y económicos.

Las empresas tienen hasta 2023 para solicitar la subvención

El PERTE ya está aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que las empresas interesadas ya pueden a comenzar a presentar sus propuestas de financiación, con el fin de recibir estas ayudas.

Tienen de plazo hasta el año 2023 para presentar la documentación correspondiente y, en caso de ser aprobada, tendrán hasta 30 meses más para financiar todas las inversiones o gastos que se hayan planteado en el proyecto.

Los fondos disponibles se dividen en dos partidas diferenciadas. Por un lado hay 1.500 millones que se destinarán en forma de subvenciones y, además, se cuenta también con 1.425 millones de euros en forma de préstamos, en teoría con buenas condiciones de financiación.

Opciones especiales de solicitud del PERTE

El PERTE se presenta como una alternativa de financiación de vehículos eléctricos para empresas de toda España, complementaria a otras ya existentes como el Plan MOVES.

Sin embargo, ofrece algunas características especiales que pueden hacer a este proyecto más atractivo que otras modalidades de financiación.

Entre las diferentes opciones que ofrece, se encuentra la de poder unirse varias empresas en agrupaciones, con el fin de fiscalizar la ejecución de los fondos.

Estas agrupaciones de empresas deben abarcar como mínimo a dos comunidades autónomas y el 40% deben ser pequeñas y medianas empresas, con el fin de que las grandes compañías no acaparen la gran parte de los fondos.

También se priorizará a los llamados «proyectos tractores» en el sector automovilístico, aunque en estos casos se deberá añadir a la propuesta de financiación otra iniciativa que sea primaria.

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