MokaNews

El Banco de España mejora las perspectivas económicas del gobierno para 2017

Si la previsión de crecimiento del Gobierno de España para 2017 era de un 2,5%, el Banco de España eleva hasta el 2,8% esa previsión de subida de la economía española para este año.

La entidad también calcula que en años posteriores se producirá una ralentización hasta el 2,3% para 2018 y el 2,1% para el 2019.

De esta forma el PIB español va a recuperar los niveles que se perdieron con la crisis a lo largo del segundo trimestre de este año. En este sentido el Ministro de Economía Luis de Guindos también declaró recientemente que los niveles de crecimiento pasarían del 2,5% estimado por el gobierno  y planteado en los presupuestos.

La mejora de los pronósticos del Banco de España está fundamentada por tres razones:

Según el análisis de esta entidad los riesgos para la economía española se están reduciendo, aunque planean incertidumbres como la que puede crear el Brexit, el déficit público elevado y la falta de seguridad en la política económico en cuanto a que los Presupuestos del Estado puedan ser aprobados o sometidos a modificaciones.

En lo referente a la tasa de paro, el Banco de España prevé que en el presente año descienda hasta el 17,5% de media anual, cifra que coincide de pleno con la planteada por el gobierno en sus presupuestos.

Salir de la versión móvil