Borja Rupérez Muñoz: El crecimiento de Titan Channel pasa por América Latina y el Cáucaso

Borja Rupérez Muñoz es el director del canal online Titan Channel. Se trata de una plataforma digital especializada en la emisión en directo de combates pertenecientes a diferentes modalidades deportivas.

Titan Channel pertenece a Titan Entertainment, empresa de la que es gerente Vanesa Vazquez Muñoz-Calero. El proyecto fue presentado a finales del año 2016 y, desde entonces, el éxito que ha obtenido es considerable y sigue creciendo hasta hoy en día.

Borja Rupérez Muñoz y sus objetivos de expansión

Recientemente, Borja Rupérez Muñoz ha hablado sobre los planes del futuro de Titan Channel. El canal es ahora mismo todo un referente internacional del sector y tiene ante sí un camino de éxito, si se siguen tomando las decisiones acertadas.

Tanto el director del canal como la gerente, consideran que la estrategia inicial no podría haber sido más adecuada. En primer lugar, se identificó un sector en el que todavía no hay competencia, como es la emisión de eventos deportivos de combates de distintas disciplinas.

Titan Channel en los países latinoamericanos

Por otra parte se decidió por la gratuidad del servicio. Titan Channel es un canal online que se puede ver gratis en cualquier parte del mundo. Gracias a ello se ha convertido en un punto de encuentro de aficionados principalmente hispanohablantes, a pesar de que los eventos en directo están solo disponibles para los usuarios españoles. El resto de usuarios solo puede disfrutarlos en diferido.

 

No obstante, para conseguir este contenido audiovisual ha hecho falta una inversión que Borja Rupérez Muñoz calcula de un millón de euros. Mientras se intenta rentabilizar (y todo parece indicar que se está consiguiendo sin problemas), Titan Channel tiene que evolucionar hacia su próximo paso, la expansión internacional.

El director del canal online identifica a América Latina y la zona del Cáucaso como las más proclives a esta expansión internacional. Es algo que siempre ha defendido, incluso al principio del desarrollo de la plataforma, pero ahora cuenta con las bases del éxito obtenido.

Motivos de la expansión que busca Borja Rupérez Muñoz

Borja Rupérez tiene muchos motivos por los que identificar la expansión internacional de Titan Channel como una oportunidad comercial rentable.

La zona de América Latina es un paso lógico, dado que en ella se encuentra una gran parte del público hispanohablante, por lo que ya cuenta con un interés inicial de los usuarios. Por lo que respecta al Cáucaso y otras regiones (el director ya indicó el interés que también existe de expandir Titan Channel por el norte de África), se debe a que la expansión de estos deportes por ellas está en ocasiones incluso más extendida que en España.

Las principales ventajas derivadas de esta expansión internacional del canal online, deberían verse representadas en un incremento de los ingresos publicitarios y de patrocinios obtenidos por empresas de estos países o multinacionales.

Borja Rupérez Muñoz en Latinoamérica

Recientemente la evolución del canal ya ha motivado el interés de importantes patrocinadores como la empresa de suplementos deportivos Olimp, que tiene una gran presencia en toda Europa. Borja Rupérez Muñoz busca el mismo recibimiento por parte de compañías relacionadas más o menos directamente con el deporte, para seguir expandiendo la influencia del canal en estas nuevas zonas geográficas.

Pero realmente el potencial de esta expansión se encuentra en los acuerdos de emisión que el director ha cerrado con competiciones nacionales en España o con eventos internacionales como Bellator. Con estos acuerdos, la parrilla de programación de Titan Channel se amplía considerablemente y ofrece combates de diferentes especialidades como boxeo, kickboxing, muay thay, MMA, K1 y muchas más, en riguroso directo para los espectadores aficionados de ese país.

Con la expansión internacional se podría emitir estos eventos deportivos para cada país y las visitas al canal, sobre todo durante la celebración de los mismos, supuestamente se multiplicarían.

Borja Rupérez Muñoz y la continuidad del éxito de Titan Channel

Borja Rupérez Muñoz considera que las bases del éxito de Titan Channel están establecidas, por lo que deberían poder replicarse en el resto de países donde iniciara sus emisiones en directo.

En primer lugar no parece que vaya a haber cambios en el carácter gratuito de la plataforma. Según el director del canal, la decisión en España se tomó porque se esperaba así poder llegar más fácilmente a los aficionados españoles, pero también porque el mercado no estaba preparado potencialmente como para exigir un coste por consumo de este tipo de deportes. Ya representa todo un reto para deportes mucho más extendidos como el fútbol, la Fórmula 1 o la Moto GP, por lo que en deportes de contacto se decidió no seguir este camino y buscar vías alternativas de financiación.

Por otra parte, Borja Rupérez considera que la app ha sido un importante impulso para la expansión creciente de Titan Channel. Esta app se lanzó recientemente, también es gratuita y permite el disfrute de los mismos contenidos que si se accede a Titan Channel desde cualquier ordenador. Es decir, que los usuarios pueden disfrutar de eventos en directo, también en diferido, así como información y actualidad de cada una de las modalidades de deportes de contacto incluidas en el canal.

Por último, se mantiene la inversión en el canal online como plataforma informativa de todos los deportes de contacto. Con la inclusión de entrevistas, reportajes y noticias de actualidad, narradas por profesionales del sector, el canal online se ha convertido en un punto de encuentro entre todos los aficionados para estar al día de las novedades que afectan a cada una de las disciplinas deportivas que forman parte de su parrilla.

El objetivo final es que Titan Channel sea el destino de cualquier aficionado a los deportes de combate, sea cual sea su idioma o su ubicación, para que pueda disfrutar de los eventos en directo que el canal seguirá ofreciendo de manera gratuita.