sábado, julio 13, 2024
InicioEconomíaEl Brexit obliga a incrementar el presupuesto de la UE entre un...

El Brexit obliga a incrementar el presupuesto de la UE entre un 10% y un 20%

brexit

Según los cálculos realizados la salida del Reino Unido obligará a realizar un aumento del presupuesto plurianual de la Unión europea entre el 10 y el 20%. De acuerdo con otras estimaciones el coste del Brexit para la Unión Europea alcanzará los 10.000 millones de euros.

En su visita a Madrid, el comisario europeo para la Planificación Financiera y Presupuestos, el alemán Günther Oettinger, ha alabado la actitud del gobierno español, que se muestra partidario de ampliar la contribución nacional para el presupuesto plurianual de cara al periodo 2021-2027, en caso de que fuera necesario.

Las posturas sobre esta cuestión son encontradas ya que hay una serie de países, entre los que se encuentran Finlandia, Suecia, Holanda y Dinamarca, que no son partidarios de realizar esa contribución extra, mientras que otros, como Francia, Alemania y España se muestran partidarios de aumentar el presupuesto que destinan a la Unión Europea.

Existe una clara división entre las dos partes, una de las cuales no quiere que el presupuesto comunitario supere el 1% del PIB, mientras que la otra se muestra partidaria de superar el 1,1%

Según expresó Oettinger, España tiene una actitud positiva ante el problema que puede ayudar a influir en el resto de socios de cara a incrementar su dotación a estos presupuestos. El mandatario alemán ha mantenido una reunión con la prensa en la delegación de la Comisión Europea en España, en la que ha explicado que, a pesar de las diferencias y de las prioridades presupuestarias de cada socio, no hay abismos insalvables puesto que de lo que se trata es de satisfacer un interés común: alcanzar un presupuesto que responda a las necesidades de la Unión Europea durante los próximos años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Optimiza los espacios de un edificio de la mano de Foot Analytics

Empresas inmobiliarias, gestores de instalaciones y planificadores de espacios de trabajo tienen un reto común siempre presente: la optimización del espacio. Optimizar los espacios de...

CATEGORÍAS