jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaBuscar trabajo en Internet paso a paso

Buscar trabajo en Internet paso a paso

Si estás buscando trabajo por Internet este artículo te puede ser de gran utilidad. Veremos cómo afrontar la búsqueda de empleo a través de la red. Una búsqueda cada vez más complicada pues más gente deja sus datos en los portales de empleo más conocidos de Internet. Tenéis más información de esto que comentamos en esta oferta, donde nos encontramos con cientos de candidaturas para un solo puesto.

buscar trabajo en LinkedIn

Por tanto, queda claro que lo primero que hay que hacer es diferenciarse. Y la diferenciación en la búsqueda de empleo se consigue con un buen curriculum vitae. Habrá que elaborar un curriculum que llame la atención sin que se salga de lo establecido. Solo si tu trabajo está relacionado con la creatividad se te puede permitir elaborar curriculums más creativos.

Además del curriculum, también será importante que envíes una carta de presentación. Esta carta ahora vendrá en formato email, así que piensa en un texto en el que describas tu curriculum para enviarlo en un mail y conseguir captar la atención.

Además de los habituales portales de empleo, también debemos de mirar otras alternativas. Las webs de las empresas pueden ser un buen lugar para dejar nuestro curriculum, especialmente en las empresas grandes ya que tienen apartados destinados exclusivamente a ofrecer puestos de trabajo.

Más allá de los lugares donde buscar empleo o el curriculum a utilizar, tener cuentas en redes sociales y ser activo, tener un blog o una página web pueden marcar la diferencia y conseguir un empleo gracias a esto. LinkedIn, sin ir más lejos, es una de las redes sociales más importantes para buscar trabajo. Sigue a recruiters y a personas dedicadas a buscar empleados y completa al máximo tu perfil para que tu curriculum llame la atención de estas personas. En esta red social también puedes consultar las ofertas de empleo disponibles para probar suerte con tu perfil de LinkedIn.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Simetría Grupo mantiene la sostenibilidad como actividad en el día a día con su Área medioambiental

Simetría Grupo está formada por varias empresas especializadas en diversos sectores (infraestructuras, energía, construcción, seguridad, etc.), pero para todas mantiene los más altos criterios...

CATEGORÍAS