Campus Training incluye Masterclass en los cursos más demandados

El centro de formación Campus Training ha anunciado la incorporación de clases magistrales, conocidas también como Masterclass, en algunos de los cursos de su catálogo formativo más demandados.

Los cursos de Campus Training incluirán Masterclass

Con este servicio, la institución espera poder ofrecer una formación exclusiva a sus estudiantes de la mano de profesionales reconocidos en cada uno de los sectores que cuentan con ellas.

El valor de una Masterclass en un curso de formación

Campus Training es un centro privado de formación con modalidades on-line y a distancia, que tiene como principal objetivo en sus cursos la inserción laboral de sus estudiantes.

Además de la titulación correspondiente a cada curso y otros servicios complementarios, el centro también busca reforzar la calidad y utilidad de sus servicios con la inclusión de estas Masterclass.

Estas clases magistrales consisten en la participación de reputados profesionales en activo de cada uno de los sectores relacionados. Los profesionales seleccionados ofrecerán materiales complementarios, ya sea de forma teórica o práctica, para mejorar la especialización de los estudiantes del curso.

Se consiguen muchos fines con el aprovechamiento de una Masterclass en cualquier curso de formación. El primero de ellos, obviamente, la mejora formativa del estudiante, que cuenta con profesionales de reconocido prestigio en su sector y de los que podrá aprender mucho para su futuro trabajo.

Incluso en el propio currículum, supone un valor añadido plasmar el aprovechamiento de formación, impartida por profesionales que son conocidos por sus logros. Por tanto, también supone otro elemento de apoyo a la hora de buscar un trabajo relacionado.

Masterclass incluidas en cursos de Campus Training

De momento Campus Training ha anunciado que las Masterclass estarán presentes en los cursos de cocina, veterinaria y sanidad.

Las Masterclass en los cursos de cocina y hostelería son fruto de una colaboración entre el centro de formación y Grupo Nove, un grupo gastronómico de profesionales del sector y restaurantes gallegos.

En esta colaboración se ha acordado la participación de cocineros con estrellas Michelín y Soles Repsol, como por ejemplo Yayo Daporta, Dani Guzmán, Iván Domínguez, Julio Sotomayor, entre otros.

Estos cursos en concreto  aprovecharán las Masterclass de forma práctica, para que estos cocineros trasladen parte de sus conocimientos y de su experiencia a los alumnos, a la hora de elaborar sus creaciones gastronómicas.

En el área de veterinaria, la Masterclass contarán con Alba Benítez, profesional con reconocido prestigio a nivel nacional y difusión en Internet de consejos e información importante sobre el cuidado de los animales.

Campus Training ofrece masterclass en Sanidad

Benítez participará en los cursos de veterinaria, con el fin de trasladar información de calidad sobre el comportamiento de los perros, para mejorar la profesionalidad de los futuros veterinarios a la hora de aplicar de forma práctica sus conocimientos.

Por último, otras Masterclass que formará parte de los cursos de Campus Training es la relativa a los cursos de sanidad. Dos profesionales serán las encargadas de compartir su experiencia y conocimiento, la dietista-nutricionista Lidia Folgar, especializada en alimentación familiar e infantil; y la tambiénexperta en dietética y nutrición, Lucía Martínez Argüelles, con mayor especialización en dietas vegetarianas y veganas.

Folgar, con más de 12 años de experiencia en el sector, ha publicado libros divulgativos sobre alimentación y dietas saludables en los que se aborda principalmente aspectos desde cómo cocinar, hasta cómo comer correctamente o qué tipo de comida es preferible comprar.

Por su parte, Martínez Argüelles también ha publicado libros sobre la cocina vegetariana y vegana, así como también tiene miles de seguidores en Internet, donde traslada desde redes sociales y sitios personales consejos sobre alimentación saludable.

 

Cursos disponibles en Campus Training

Campus Training mejorará la calidad de sus cursos con estas Masterclass. La utilidad de las mismas hace previsible que se amplíe este valor adicional a otros cursos del centro de formación.

Mientras tanto, los estudiantes interesados en obtener la titulación y el conocimiento necesarios para encontrar un empleo relacionado siguen teniendo diferentes opciones de cursos ofertados por la institución docente.

La primera modalidad de estos cursos es la relativa a titulaciones propias dentro de sectores profesionales como Publicidad, Turismo, Hostelería, Veterinaria, Administración de empresas o incluso Sanidad.

Otra rama importante dentro del catálogo formativo del centro es la relativa a los cursos de Formación Profesional. En esta opción, los estudiantes de Campus Training pueden obtener su Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio o bien de Grado Superior o, si lo prefieren, también tienen la posibilidad de presentarse a las pruebas libres de Formación Profesional.

Turismo, Estética, Educación, Farmacia, Dietética… Las variables son numerosas para los estudiantes interesados, de manera que pueden encontrar fácilmente en el catálogo de cursos aquél que mejor se adecúe a las expectativas profesionales del alumno.

En tercer lugar, también destaca en el centro de formación la posibilidad de realizar la preparación a las oposiciones convocadas por Comunidades Autónomas y ayuntamientos para plazas de empleo público.

En este caso, además de contar con la posibilidad de prepararse para diferentes tipos de oposiciones, desde las relativas a Fuerzas de Seguridad hasta Administración, Salud, Educación, Sanidad o Justicia, los alumnos también cuentan con otras ventajas.

Entre ellas, la de obtener una formación específicamente pensada para aprobar el examen de la oposición, para lo que se basará en la preparación de este tipo de pruebas escritas; así como de las físicas, con el fin de tener las mayores oportunidades posibles para conseguir superar la convocatoria oficial.

Si bien no todos estos cursos van a poder contar obviamente con las ventajas de una Masterclass, sí que la mayoría de estudiantes puede aprovechar otros beneficios de estudiar en Campus Training en lo relativo a inserción laboral, como las prácticas profesionales en empresas o una bolsa de empleo con ofertas exclusivas. Todas estas opciones, de forma conjunta, mejoran las posibilidades de los estudiantes del centro en lo relativo a encontrar un trabajo acorde a los estudios realizados.