En el último año las franquicias han supuesto una oportunidad de negocio para muchos emprendedores que veían la posibilidad de vincularse a una marca acreditada y ganar experiencia dentro de un sector determinado.
Dentro de este campo se cuelan, por supuesto, alguna de las tendencias que vive nuestro mercado actual a nivel general. A continuación vamos a repasar aquellos sectores en los que se vislumbran posibilidades de negocio o algunos emergentes y poco explotados hasta el momento que pueden deparar sorpresas. Presta atención si estás pensando en emprender y la franquicia entra dentro de tus planes:
Franquicias de servicios
Se trata de los grandes consolidados en el mundo de la franquicia. Fueron novedosas en 2015 las gasolineras low-cost, como Petro Low. Más clásicas, y adaptándose a los tiempos, tenemos las franquicias inmobiliarias que cuentan con un buen ejemplo en Look&Find.
Franquicias de salud y cuidado personal
Despuntaron en 2015 y siguen con fuerza en 2016. El modelo de buen producto-servicio bien presentado a precio competitivo, como el que ofrece Las Termas De Ruham, siempre debería triunfar.
Franquicias de hostelería
El año pasado las franquicias de hamburguesas y las franquicias de gastrobar fueron verdaderas oportunidades de negocio dentro de un sector muy desarrollado en España. Es un mundo de oportunidades que, sin duda, requiere de imaginación. The Good Burguer o El Kiosko fueron nombres destacados en este terreno.
Franquicias de Moda Low-cost
Estas franquicias son de las que más han atraído a los emprendedores en los últimos tiempos. Para 2016 parece que va a conservar todo el empuje. Un ejemplo: Grupo Reprepol.
Franquicias de Scrapbook y manualidades
Paraíso de papel es una de las franquicias que sonó con fuerza en 2015, una franquicia surgida de la necesidad de tocar el papel y los materiales con los los compradores van a personalizar sus propios diseños. Quizá no muy numeroso, pero no cabe duda de que existe un nicho de público para este tipo de franquicias.
Franquicias de librerías
Dentro del sector de los comercios especializados, todavía no es un territorio demasiado transitado el de las franquicias de librerías, pero es un hecho que comienza a brotar. En este sector destaca con nombre propio Espacio Lector Nobel.
Otros sectores que comienzan a despuntar en este 2016 son los relacionados con servicios sanitarios y la imagen digital. También los servicios de automoción, que han dejado atrás la crisis y resurgen con fuerza. Para el futuro los expertos pronostican un panorama franquiciado pujante para los servicios sanitarios a la Tercera Edad, ocio y tiempo libre.