De selfi a feedback, nuevos términos incluidos en la RAE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

selfi en RAE

La Real Academia Española (RAE) ha anunciado que para su edición 23.2 se han añadido un total 748 términos, se han eliminado 23 y se ha completado la actualización con 780 enmiendas.

La tecnología acapara muchos términos de los incluidos en la RAE

Términos como viral, meme, ciberarte o incluso selfi, se han incluido finalmente en la RAE. Según los responsables de esta actualización, se basa en su utilización en medios de comunicación, su conceptualización teórica, el cambio de valores, así como americanismos, anglicismos o siglas.

Pero lo cierto es que el uso social de estos términos, teniendo en cuenta lo mucho que ha evolucionado la tecnología, solo era cuestión de tiempo que terminasen siendo aceptados como parte del vocabulario español.

Feedback, el anglicismo más aceptado

Muchos de los nuevos términos incluidos en la RAE son anglicismos. Esto siempre despierta las advertencias desde la RAE, pero ha habido una palabra que se ha considerado completamente válida, la de feedback.

Su escritura correcta se realiza en cursiva y sin ninguna traducción que derive en la españolización del término.

Feedback tiene muchas interpretaciones, siendo las más frecuentes las relativas al retorno, la retroalimentación e incluso según contexto en eco.

Nuevos tecnicismos aceptados por la RAE

Además de los anglicismos, que siempre son los términos que más llaman la atención, la RAE ha anunciado el apartado de tecnicismos a incluir.

Multitarea, monitorear, multifunción o autofinanciar se han convertido en los tecnicismos más destacables de esta inclusión de 2018.

Términos más buscados en la RAE

La RAE también ofrece en este comunicado información interesante sobre los términos más buscados por los usuarios.

Los verbos haber, ir, hacer y ser son de los que más dudas presentan a los usuarios. En los adjetivos la palabra fácil es, curiosamente, bastante consultada. Además, en los sustantivos se ha identificado la preocupación por buscar términos como resiliencia, feminismo y cultura.