sábado, julio 13, 2024
InicioCulturaDescubren la existencia de una nueva faraona en Egipto

Descubren la existencia de una nueva faraona en Egipto

El ministerio egipcio de Antigüedades anunció ayer el descubrimiento de una nueva tumba cerca de El Cairo. Se trata de un reina de la V dinastía faraónica de la que hasta el momento se desconocía su existencia.

tumba-faraona

La nueva faraona descubierta tiene como nombre ‘Jintakus III’ y en los relieves de las paredes de la tumba se le identifica como «la madre del rey» y la «mujer del rey».

Según el ministerio, junto al enterramiento se encontraron 24 estatuillas y utensilios en piedra caliza y en cobre, lo cual conforma el conjunto del ajuar funerario.

El hallazgo de la tumba fue el resultado de una misión arqueológica de origen checo en colaboración con el Ministerio egipcio. Este hallazgo tuvo lugar en la zona de Abu Sir, al suroeste de El Cairo. En concreto, la tumba se situaba en un pequeño cementerio al sureste de la colección funeraria del llamado rey Rá Nefr Ef, descubierta en los noventa.

Miroslav Barta, director de la misión checa, señala que el descubrimiento de la tumba supone un gran avance en el conocimiento de la parte desconocida de la V dinastía. Barta ha querido recordar también la gran importancia que tenía la mujer en la corte.

Los expertos no han tardado en señalar que ‘Jintakus III’ podría ser la mujer de Rá Nefr Ef, un personaje de la historia de Egipto del que se tiene muy poca información. También se apunta a la posibilidad de que se trate de la madre del faraón Menkahur.

Este equipo de arqueólogos checos también encontró en Abu Sir el sarcófago y la momia de un importante sacerdote de la V dinastía. Esta zona forma parte de la gran necrópolis de la antigua ciudad de Menfis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ernesto L
Ernesto L
¡Buenos días! Soy Ernesto y voy a ayudarte a llevar mejor los días con noticias frescas y actuales de política, economía, empresas y todo tipo de ámbitos. Te sentarán igual que el primer 'Moka' que tomes para empezar el día con ganas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Mejores posts

Últimas entradas

Optimiza los espacios de un edificio de la mano de Foot Analytics

Empresas inmobiliarias, gestores de instalaciones y planificadores de espacios de trabajo tienen un reto común siempre presente: la optimización del espacio. Optimizar los espacios de...

CATEGORÍAS