Don Juan Carlos se retira oficialmente de la vida pública

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Don Juan Carlos

El Rey Juan Carlos I ha anunciado su intención de retirarse completamente de la vida pública, 4 años después de anunciar su abdicación formal a su hijo, el actual Rey de España, Felipe VI.

El acto oficial de este retiro institucional se realizará el domingo 2 de junio, celebrando como acto una corrida de toros en Aranjuez Madrid).

Motivos de la retirada de don Juan Carlos

Don Juan Carlos cumplió en 2018 80 años, edad que le hizo reflexionar precisamente con este aniversario, que era un momento adecuado para esta retirada oficial. Confirmó esta intención coindiciendo con el 40 aniversario de la Constitución celebrado ese mismo año en diciembre.

El anuncio ha sido efectuado por el mismo don Juan Carlos, con una carta oficial enviada a su hijo. Esta retirada, cerraría completamente la agenda de compromisos diplomáticos de don Juan Carlos, que durante los años 2016 y 2017 ha sido especialmente intensa, con visitas a Cuba, República Dominicana, Perú, Chile o Arabia Saudí, entre otros.

Últimos meses de don Juan Carlos en la vida pública

Los últimos meses han estado marcados por visitas continuas a hospitales, compaginados con acusaciones de la empresaria de origen alemán Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre patrimonio oculto en Suiza.

También ha coincidido con una época política en España convulsa, ante el surgimiento del movimiento 15-M, que ha sido especialmente crítico con noticias y acciones relacionadas con don Juan Carlos.

Doña Sofía mantiene su actividad institucional

La Reina Doña Sofía no modificará, sin embargo, sus acciones en la vida pública, por lo que mantendrá su agenda institucional, que durante los últimos años ha cobrado intensidad.

Doña Sofía se ha volcado principalmente en acciones culturales y de ayuda social y humanitaria, tanto en España como en el resto del mundo. De momento, no se ha confirmado cambio alguno derivado de la decisión de don Juan Carlos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *