El acuerdo comercial de China y Estados Unidos anima Wall Street

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

acuerdo comercial

Este miércoles 15 de enero de 2020 se ha celebrado una de las reuniones más esperadas en los dos últimos años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido al viceprimer ministro chino, Liu He, junto al resto de su delegación, para una visita a la Casa Blanca en Washignton.

La reunión viene a colación del esperado acuerdo comercial que ambos países por fin han firmado.

Las reacciones han sido positivas desde todos los ámbitos. Tanto los representantes políticos que han protagonizado el acuerdo comercial, como la propia Bolsa de Wall Street, han respondido positivamente a esta acción.

El Dow Jones se dispara hacia los 29.000 puntos

Tras conocerse la firma del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, uno que además es el primero de otros previstos próximamente, Wall Street ha respondido con máximos históricos.

De hecho, se ha llegado a superar por primera vez en la historia los 29.000 puntos en la Bolsa de Nueva York o Dow Jones. Un incremento del 0,6% le ha permitido llegar a los 29.113 puntos.

El S&P 500 también ha conseguido un ascenso del 0,44% y se ha encaramado a los 3.298 puntos. Por otra parte, el Nasqad también ha ganado un 0,4% en esta sesión y ha llegado a los 9.083 puntos.

¿Fin de la guerra comercial?

Los analistas son precavidos a la hora de hablar del posible fin de la guerra comercial. Desde luego, el acuerdo entre ambos países supone un avance importante y un freno a la escalada de aranceles.

Sin embargo, desde Estados Unidos ya se ha afirmado que algunos aranceles han llegado para quedarse, no para negociar. Por tanto, lo que está claro es que las relaciones entre ambos países, aunque sean más amistosas, ya no volverán a ser como antes nunca más.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *