Segovia está de enhorabuena. Más concretamente su pequeña localidad de la Albuera. Y es que cuando un complejo deportivo como el Carlos Melero celebra ya casi un año desde que se inauguró con un éxito absoluto en sus servicios, queda claro que algo ha cambiado.

El 8 de octubre de 2014 decía Ignacio Triana Gracian, presidente de Segovia Sports SL, “el objetivo es convertir a Segovia en un referente deportivo”. Y hoy es posible decir que muchas ciudades del mundo desearían poder contar con las instalaciones deportivas de la ciudad, aunque el objetivo final todavía no se haya alcanzado.

Estas palabras de Ignacio Triana Gracian se escuchaban precisamente en el acto de inauguración que tuvo lugar para abrir las puertas de forma oficial del complejo deportivo Carlos Melero. En realidad llevaban abiertas desde el día 1 de ese mismo mes, para que los vecinos de La Albuera y alrededores pudieran ver qué se había conseguido construir con esfuerzo y años dedicación a una obra de esta envergadura.

La mencionada empresa de Ignacio Triana Gracian ha sido la encargada desde 2012 de hacer realidad una infraestructura que abarca hasta 3.000 metros cuadrados, todo un complejo deportivo sin precedentes en la ciudad de Segovia que, como demuestra con su mantenimiento del legendario acueducto, siempre abraza las grandes construcciones que pueden resultar beneficiosas para sus vecinos.

En el acto de celebración, dos de los primeros socios invitados a probar en persona lo que estas instalaciones de tecnología puntera deportiva podían ofrecer fueron la alcaldesa Clara Luquero y el ex ciclista Carlos Melero. Lógicamente, el hecho de que un centro deportivo lleve el nombre de este conocido ciclista internacional es para él todo un honor, como constantemente ha reconocido públicamente en relación a esta construcción.

obras_melero

Carlos Melero es un ejemplo de superación y es ese espíritu profesional, deportista y pasional el que mantiene en pie las infraestructuras del complejo segoviano que lleva su nombre. El ciclista se hizo famoso internacionalmente por su dedicación y logros conseguidos en los años 70, destacando su victoria en una etapa del Tour de Francia o sus buenísimas posiciones alcanzadas en la Vuelta a España y otras vueltas regionales celebradas en la época. De hecho, fue uno de los primeros ciclistas españoles en conseguir grandes resultados olímpicamente. Participó en los Juegos Olímpicos de Múnich y llegó a alcanzar la posición 11ª en la categoría de contrarreloj por equipos.

En la actualidad, Carlos Melero, con unos cuantos años a su espalda desde que nació en 1948, es la viva imagen de por qué el deporte es tan importante en la vida y el físico de una persona. Pero el complejo deportivo con su nombre no sólo es importante a nivel deportivo.

Ya en una de las visitas finales que se efectuó a principios del año 2014 y en la que por aquél entonces participó el alcalde Pedro Arahuetes, junto a la presencia también de Ignacio Triana Gracian, el concejal de Deportes Javier Arranz y la concejala de Obras, Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, los beneficios del complejo deportivo se vislumbraban en el horizonte.

En la actualidad se han cumplido las expectativas puestas a nivel social y económico, por no hablar del deportivo, que el complejo Carlos Melero ofrece a través de la empresa de gestión Forus Segovia, de la que también es presidente Ignacio Triana Gracian.

En aquella visita de 2014, se estimó que la creación de puestos de trabajo y los beneficios económicos del centro serían considerables, junto a los beneficios sociales y deportivos. Lo conseguido ha sido la creación prometida de 30 puestos de trabajo, además de una oferta deportiva que espera alcanzar los 4.000 abonados entre mayores, niños y familias al completo.

La construcción efectuada por la empresa de Ignacio Triana Gracian desde luego tiene todas las posibilidades para satisfacer las necesidades deportivas de los segovianos. En sus 3.000 metros cuadrados se ha realizado la instalación de las mejores máquinas y la tecnología más avanzada, para hacer de la experiencia algo único, al mismo tiempo que saludable.

De entre todas las clases disponibles, destaca aquellas relacionadas con el ciclismo indoor, como claro homenaje a Carlos Melero, así como también por el hecho de que el ciclismo, incluso en esta modalidad, sigue siendo para los segovianos un principal punto de interés deportivo.

Las clases del complejo deportivo Carlos Melero se completan en las modalidades de Body Pump, Body Combat, GAP e incluso Pilates. Con el fin de darlas a conocer y hacer partícipes a todos los vecinos de la localidad, Forus Segovia organiza constantemente distintas actividades al aire libre basadas en estos estilos, para que todos los interesados acudan a divertirse, mientras hacen deporte en grupo.

Estas actividades de la organización de Ignacio Triana Gracian persiguen principalmente 2 objetivos. Uno de ellos el que asentaba las bases de esta construcción, que no es otro que el de aportar factores deportivos, saludables y de ocio a todas las familias de la ciudad. Para ello también se combina en el conjunto completo de la oferta deportiva actividades como bailes latinos, coreografiados con los mejores profesionales.

El otro gran objetivo, obviamente, es dar a conocer las instalaciones interiores a todos los asistentes que estén interesados en descubrir (si no lo han hecho ya) todo lo que el complejo deportivo Carlos Melero puede ofrecerles.

De entre todas las infraestructuras, son las dos piscinas climatizadas las que más suelen llamar la atención. Ignacio Triana Gracian tiene en ellas grandes esperanzas para conseguir atraer a miles de deportistas vecinos, ya que suponen por calidad y acabados una de las mejores ofertas de natación en toda la zona. Entre los servicios ofertados, estas piscinas sirven para clases de natación en diversas modalidades, así como también clases para aprender a nadar y también para divertirse nadando para los más pequeños. Del mismo modo, profesionales del deporte imparten clases de Aquadinamyc para quienes buscan mejorar y mantener su físico a lo largo de los años. Siempre, por descontado, sin perder de vista el factor de ocio que asegura la diversión mientras se practica deporte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here